El LibRo de la ColiNa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 La Última Peli Que Has Visto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:07 pm

MOON
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Moon-movie-poster

Sam es un astronauta que lleva 3 años trabajando en una estación lunar en la cara oculta de la luna, recopilando Helio 3, el cual es usado como fuente energética para la humanidad. Vive solo, sin más compañía que Gerty, la inteligencia artificial que le hace compañía. A sólo 2 semanas del término de su contrato, Sam no piensa en nada más que en volver con su esposa y su hija. Pero un accidente cerca de un recolector cambiará su vida de una forma que ni él podrá explicárselo... al menos cuerdamente.

Había oído muchas cosas de esta peli, como que era la "nueva solaris" y de sus numerosas aclamaciones por cuanto festival pasaba. Así que me dispuse a verla con estas expectativas en mi cabeza. No sé si hablar de defraudar con relación a esta peli, pero al menos no era lo trascendental que me esperaba, al menos no en el aire de Solaris. La peli comienza muy bien, con actuaciones soberbias por parte del prota y un ambiente muy bien conseguido. Pero creo que el principal problema radica en la forma en que está presentado el drama y misterio de la peli, ya que a escasos 30 minutos del comienzo de la peli ya sabes qué es lo que está pasando y ninguna sorpresa ni giro argumental se desenvuelve de allí hasta el final... y la peli se vuelve mucho más plana. Éste es su defecto, el no saber llevarte más allá con su guión, que daba para mucho más. Pero no se malentienda, la peli es una muy buena peli de Thriller psicológico, que no desmerece en nada el género. Tal vez yo esperaba más, tal vez el guión daba para más. Es absolutamente recomendable, pero no está a la altura de aquellas mencionadas como referente.

Valoración: 6/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 1:27 am

Monster
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Monster

Vale, que no es una peli, pero al menos tenía que hablar de una serie que me ha mantenido más de 30 horas pegado viéndola, no?

Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del
mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez
diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y
adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a
la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá
lidiar con ella?"


Con esta frase empieza este pedazo de anime, de 74 capítulos de duración, producida por Madhouse Studios y dirigida por Masayuki Kojima -asumo que la similitud con Hideo kojima ha de ser puramente casual.... asumo La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 978539 -. Está basado en un manga de Naoki Urasawa.

El Dr Tenma es un prestigioso Neurocirujano Japonés que vive en la Alemania Federal y trabaja en el reconocido hospital Memorial Eisler, en donde su futuro no puede ser más brillante: su futuro como jefe de cirugía está prácticamente listo, cuenta con el favor del director del hospital para su tesis, y la hija de éste, Eva, es su prometida. Pero un día llega un joven con una herida de bala en la cabeza, a la cual el Dr Tenma está a punto de operar, pero los superiores del hospital le ordenan operar a un conocio donador de fondos para el hospital, que ha sufrido una embolia. Tenma, en un fuerte debate ético y moral, decide desobedecer las ordenes y operar al chico, que salva la vida. Pero el donador de fondos muere en el quirófano, y Tenma es relegado de su puesto, mandado a urgencias, se le niega su tesis y Eva termina con él al no tener más ese futuro brillante que ella anhelaba. Sumido en el desastre profesional y personal, Tenma en un momento de rabia desea que todos los cirujanos de ese hospital que piensan que la vida de los ricos vale más que la de los pobres, mueran. Al día siguiente, los médicos que estaban en su contra, incluyendo el director del hospital, son encontrados muertos. Tenma sube rápidamente de puestos debido a ésto, aunque agradece al chico que él salvó, ya que le permitió ver las cosas importantes de la vida. Pasan 9 años y un reencuentro abrupto quiebra todas sus emociones -y su propia vida-. Un joven se le aparece, quien resulta ser el mismo niño que él salvó, convertido en un peligroso psicópata, y que pareciese leer la mente de las personas, confesándole ser el responsable de las muertes de hace 9 años atrás, como una forma de "agradecerle" el haberle salvado la vida. De allí en adelante - esto ocurre en la primera hora de serie-, Tenma se verá arrastrado en una espiral decadente de muerte, manipulaciones, conspiraciones, y del lado más oscuro del ser humano, arrastrando con él a todos aquellos que se crucen en su camino... con resultados verdaderamente macabros.

La serie está increíblemente bien lograda, con unos personajes muy bien construidos psicológicamente, y que se van entrelazando de una forma enfermiza. muchas veces las relaciones entre llos no queda clara hasta bien avanzados los caps, y supone un buen trabajo mental estar atentos a todos estos detalles. La historia nos lleva por diferentes partes de Europa - desde Düsseldorf, pasando por Berlín y Münich hasta Praga-, siguiendo la historia de Tenma en su intento de detener al Monstruo. Cómo se va desarrollando la serie es otro aliciente, ya que mientras más conozcamos de Johan, más temible se nos harán sus apariciones. Aparte existen otros personajes secundarios sumamente bien construidos también, y que producen empatía desde el primer contacto. La banda sonora es otro punto fuerte de esta obra, con mucha presencia sinfónica y de cuerdas. Los FX, especialmente aquellos relacionados con las partes de tensión psicológica, están a un nivel desquiciante. No les miento si les digo que he llegado a soñar con partes de este anime La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 599853 .

Les dejo el opening de esta serie y como regalo un spoiler más abajo que de seguro querrás ver La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 324239 .




Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Echoes

Echoes

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/11/2009

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 11:02 pm

De grønne slagtere (The Green Butchers)
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 29ymwhzLa Última Peli Que Has Visto? - Página 2 10567212611264101La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Greenbutchers

TÍTULO ORIGINAL: De Grønne slagtere
AÑO: 2003
DURACIÓN:95 min.
PAÍS: Dinamarca
DIRECTOR: Anders Thomas Jensen
GUIÓN: Anders Thomas Jensen
MÚSICA: Jeppe Kaas
FOTOGRAFÍA: Sebastian Blenkov
REPARTO: Line Kruse, Nikolaj Lie Kaas, Mads Mikkelsen, Nicolas Bro, Aksel Erhardtsen, Bodil Jørgensen, Ole Thestrup, Lily Weiding
PRODUCTORA M&M Productions / TV2 Danmark
GÉNERO: Comedia negra/ Drama

Película totalmente recomendable para gente que le gusta propuestas inteligentes y originales, y que no se dejen llevar por el apelativo de "COMEDIA" en las clasificaciones de los géneros fílmicos.

La historia se lleva a cabo en un pequeño pueblo de Dinamarca, donde dos amigos deciden abrir una carnicería para liberarse de las continuas humillaciones de su jefe. El negocio no va muy bien hasta que por accidente encuentran un "nuevo" tipo de carne...jejeje...(para que entrar en detalles).

Bueno, a pesar que la trama es bastante sencilla se destacan los diálogos ingeniosos, el continuo sarcasmo y poca sutilidad en la comunicación, con situaciones grotescas, bastante macabras que se agradecen.

La clasificación de drama proviene,a mi parecer, del pasado de los personajes principales. Los dos tipos, a pesar de ser muy diferentes, son unos amargados e infelices, con trágicos recuerdos hacen que ambos entiendan sus respectivas situaciones y respeten sus espacios.

Destaco también la actuación de Nikolaj Lie Kaas, quien interpreta a dos personajes (hermanos gemelos obviamente La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 200862): Bjarne, frustrado, marihuanero, con un hobby muy peculiar (arma los esqueletos de todo animal que mata)y Eigil, retrasado, sensible vegetariano y amante de los animales.

ya ya ya....mejor dejo de escribir..... véanla.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 3:54 pm

Echoes escribió:
De grønne slagtere (The Green Butchers)

Interesante propuesta, aún no la veo La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 200862 . Y te faltó ponerle nota!! La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 739681


Naked Lunch
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Naked.poster

Normalmente, me dedico a ver pelis de variado estilo, pero mi predilección siempre va por el thriller psicológico y el suspense. Es por ello que he desarrollado una buena capacidad para "entender" las pelis que veo. Normalmente voy desarrollando teorías acerca de lo que ocurre en una trama determinada, y la mayoría de las veces acierto con alguna de ellas. Es por eso que esta película me perturbó tanto, ya que durante todo el puto metraje no pude desarrollar una sola teoría que abarcase más del 30% de lo que estaba viendo. Y cuando por fin llegué al final, me quedé atónito al darme cuenta que no había teoría posibl que encajara con toda la película y menos con la escena final. Un delirio fantástico literario y personal del autor del libro en donde se basa la peli, william Burroughs, quien nos da a entender que ser escritor es ser una marioneta de tus propios deseos y compulsiones, adictos a experiencias que incluso consideran aberrantes, esclavos de sus propias máquinas de escribir, quienes le dicen qué hacer y cómo, y sumidos en un mundo donde todo les parece grotesco. Los insectos repugnantes que pueblan la pantalla una vez que el autor llega a la "interzona", producto del asesinato de su esposa, una adicta al insecticida que él usaba en su trabajo como exterminador, están realísticamente representados, lo cual unido a referencias homosexuales explícitas, hace que la sensación de perdidos en este metraje se acentúe a ratos. Pero aún así, esta cinta atrapa, te sientes tan perdido como el protagonista, quien primero considera alucinaciones todo lo que ve y luego empieza a interrelacionarse con ellas casi de forma normal, al mismo tiempo que uno como espectador cede a los excesos visuales que se nos presentan a cada momento. Reto a alguien de aquí a que me dé una explicación satisfactoria y congruente de qué es lo que pasaba en la película. Un imperdible si te encanta naufragar en pelis complejas La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 599853 .


Valoración: 6,6/7

Código:
http://www.megaupload.com/?d=0BNVA7XO
http://www.megaupload.com/?d=3K34YWV6
http://www.megaupload.com/?d=ZYAWI4BB
http://www.megaupload.com/?d=12OCDX2T
http://www.megaupload.com/?d=CQXWSYP1
http://www.megaupload.com/?d=Y1MT3RPH
http://www.megaupload.com/?d=DJ1MZNR6
http://www.megaupload.com/?d=CTDJUHQE
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 5:10 pm

Tideland

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Tidela10

Tideland es una peli de Terry Gilliam en la que actúa Jodelle Ferland, la niña prota de la peli [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Trata acerca de una niña, criada en una decadente familia de drogadictos -Jeff Bridges interpreta al padre, en una actuación genial-, cuya madre muere abruptamente producto de las drogas, y el padre para evitar preguntas "innecesarias" decide emprender una especie de fallido viaje de redención a la aislada granja de su familia. Allí, el estado avanzado de decadencia y abandono de la casa, unido a la soledad del entorno y a la influencia de vecinos peculiarmente trastornados, como un deficiente mental y una mujer que vive con un velo negro en la cabeza temerosa de las abejas, harán que la imaginación de la niña, ya de por sí exacerbada, la sumerja en un mundo onírico, en donde la crudeza de su actual estado se entremezcla con un mundo extraído de su libro favorito: Alicia en el País de las Maravillas...

Tideland es una peli que sorprende por 2 cosas primordialmente, una por su estética y la forma en la cual es abordada la situación de la niña, una mezcla de fantasía infantil con imágenes bizarre y partes asquerosas; y por otra parte, por la actuación de Jodelle. Esta niña va para monstruo del cine, Dakota Fanning es un mero reflejo pálido de lo que esta niña va haciendo. Sus iferentes personalidades y cómo las interpreta se roban la pantalla, lo cual unido a la estética previamente descrita hacen que esta peli logre meterte en el metraje. Personalmente la inclusión de los "vecinos" me perturbó bastante, especialmente porque los diálogos entre el deficiente mental y la niña amenazan con hacer perder estabilidad mental. Me resultaron bastantes agotadores estos momentos, ya que debido a la estrecha comprensión del mundo del deficiente mental y a la imaginación desmedida del personaje interpretado por Jodelle, costaba bastante mantener la cordura y una referencia a la realidad sólida. Situaciones groseras, tiernas, y ridículas se conjugan en estos 2 personajes, y uno como espectador o termina amando u odiando esta mezcla. El final te dejará pensando, ya que los momentos finales resultan perturbadores y no muy gratos si logras percatarte de la dimensión de lo que está ocurriendo. Una peli recomendable totalmente, aunque no me hago responsables de los efectos psicológicos secundarios. La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 599853


Valoración: 6,4/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 5:33 pm

The Chaser

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 The-chaser

THe Chaser la bajé solamente de curioso.Había oído hablar que este thriller era considerado de culto en Corea, y me llamó la atención. La película es tremendamente sólida, con personajes muy bien interpretados, con verdadero carisma, y que no se te hace aburrida en ningún momento. Jung-ho es un policía venido a menos, dado de baja debido a un caso de corrupción, y que ahora se gana la vida como proxeneta. El negocio no le va bien debido a que muchas chicas se le están yendo del negocio, o eso cree él, hasta que un número de teléfono que se le hace conocido, lo lleva a cierto cliente con el cual pareciesen estar relacionadas todas las chicas que se le habían ido. Es así como empieza una noche de persecuciones, crímenes, asesinatos en serie y mucha tensión, en donde las dotes detectivescas de Jung-ho se verán puestas a prueba hasta el límite.

Personalmente la película la encontré muy redonda en toda su ejecución, con una correcta fotografía, unas actuaciones memorables y un guión muy bien trabajado. Durante todo el film los sucesos se van mezclando de excelente forma, y cada suceso acontecido se va uniendo con momentos posteriores en un guión que destaca por su inteligencia. A destacar la actuación del protagonista, que de ser una persona absolutamente despreciable en un comienzo pasa por un estado de humanización mientras observa con horror los crímenes que se van desatando en la película. Notsa aparte para la niña que hace de hija de una de las prostitutas, sólida actuación y que se roba las escenas en donde aparece. Total y absolutamente recomendable Thriller que entretiene e interesa en todo su metraje.

Valoración: 6,4/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 3:24 am

Les 7 Jours du Talion

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Les-7-Jours-Du-Talion

Pensé que sabía de lo que hablaba cuando hablaba de venganza. Pensé que Park Chan Wook lo sabía también. Después de esta película ya no estoy tan seguro. Un referente crudo, descarnado, directo al hueso que nos sumerge en el horror y tragedia de un padre, que ve cómo su hijita de 8 años es arrebatada de su lado por un asesino pederasta, con un prontuario ya a sus espaldas. Decide raptarlo y torturarlo por 7 días, hasta el día del que sería el cumpleaños de su hija, para allí matarlo y luego entregarse. Día uno....
Un pedazo de peli que todo amante cinéfilo debiese ver. Las confrontaciones éticas a las que te ves sumido una vez el crimen es desatado, y que lleva a un padre y ciudadano ejemplar a planear tan oscura y macabra acción, te ejarán pensando por un buen rato. ¿Es justo lo que hizo? Podríamos no colocarnos en su lugar de pasarnos algo similar? Personalmente, no me gustan los niños, míos ni de nadie, pero no pude dejar de conmoverme con las escenas en donde el Padre ve a su niña golpeada y torturada. Una peli que ni siquiera tiene banda sonora, prescindiendo de ella con el fin de que no sueltes los ojos de la pantalla, ni siquiera te distraigas con algo más. Y saben qué? Lo logra.
Recomendable 100%


Valoración: 6,6/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 3:47 pm

Génesis
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Genesis1

Si bien esta película -corto, más bien- forma parte de un DVD junto con otras 2 pelis -The Awakening y la perturbada Aftermath affraid -, creo que se merece un puesto aparte, ya que su visionado me dejó bastante alucinado. Una de las formas más bella de emocionalidad a mi entender, especialmente cuando se encuentra ligado a características obseso-artísticas, es el de los sentimientos traspasando la muerte. Algunos de mis discos favoritos son aquellos que en sus líricas tocan temas como éste, de como 2 personas y entidades separadas son capaces de romper un status tan poderoso como la misma extinción de uno de ellos. Tal vez algún lector quisquilloso crea que hablo de amor a lo "Ghost, la sombra del amor"... y se equivoca. Hablo de un vínculo mucho más fuerte, conceptualizado en sensaciones más que en canciones desencadenadas... algo como lo visto en Más allá de los sueños, o la desesperación de Ligeia, por nombrar algunos. Y esto se encuentra tan bien retratado en este corto, que me llegó a sorprender por su madurez artística. El protagonista ha sufrido la muerte de su mujer en un accidente automovilístico, y el sentimiento de culpa lo invade y martiriza. Obsesionado con ello, empieza a hacer una escultura de su mujer, algo que roce la perfección con respecto a sus recuerdos... a tal nivel que incluso la sienta viva... o es que realmente lo está? Y cuál es el precio a pagar por ello?
Mientras su metraje avanzaba, no podía menos que sacarme el gorro ante los encuadres utilizados, ante la forma en que Nacho Cerdá jugaba con las iluminaciones, cada cuadro podía ser un poster... para recuerdo quedará el momento en que el protagonista humedece con una manguera la estatua, bellamente filmado.
Otra de las cosas que me llamó la atención fue el no uso de diálogos. En películas que hoy en día proliferan con díalogos pomposos, es refrescante ver cómo una película es capaz de prescindir de diálogos, y sin embargo ofrecer una complejidad narrativa tan rica y densa. Los cuadros hablan por sí solos, mostrándonos la desesperación del artista, su eterna lucha consigo mismo, y la esperanza subyacente depositada en su obra. Trazos de las obras más emotivas de Poe y Lovecraft son adivinables entre las imágenes y el concepto de este corto, cosa que no hace más que ensalzar esta película, a mi gusto.

En resumen, es un corto impagable, su final es emotivo, con reminiscencias a Shadow of the Collossus, y una banda sonora que cierra a la maravilla esta obra magna de Nacho Cerda. Un imperdible.

Valoración: 6,999/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 4:46 pm

Black Water.

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 25j9ksm

Película de bajo presupuesto en el que tres personas están en un arbol de un pantano acechados por un cocodrilo.

Dicho así sé que suena aburrido, pero déjenme decirles que esta peli me sorprendió. Las actuaciones de las 2 chicas son mucho más que decentes y te hacen meterte en la película. El director fue acertad´simo en casi no mostrar al cocodrilo, ya sea por falta de presupuesto o por provocar tensión, ya que lo logra a raudales. Y cuando ves al cocodrilo, realmente te siente un mísero pedazo de carne para él. Una película entretenida de ver en la noche, solo, con el volumen alto y que no te defraudará.A no ser que repares mucho en el actor masculino xD.

Vaoración: 5,7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:17 pm

SHIVERS
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Shivers2

Película que formaba parte de las 25 pelis más perturbadoras segùn [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La verdad es que la película tiene un par de escenas transgresoras (se muestra mucho desnudo, homosexualismo, lesbianismo, incesto, etc)y eso ayuda a la peli, pero nada la salva de un guión paupérrimo y de unas actuaciones que en la mayoría eran deplorables y habían unas pocas nomalitas. Es entretenida para verla una tarde, no aburre,pero esperaba más.

Valoración:4,5/7.
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 4:39 pm

Altitude

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Altitude_movie_poster

Me había llamado la atención esta peli por su argumento y algunas escenas lovecraftianas que se podían adivinar en el trailer. La peli trata acerca de un grupo de chicos cool wannabe que deciden viajar a un concierto de Coldplay en avioneta, pilotada por una de las chicas que tampoco es la más experta en esto. Pero las cosas salen mal, unos desperfectos técnicos unido a una tormenta coloca en riesgo la vida de estos chicos...pero eso no es nada más que el comienzo, ya que algo acecha entre las nubes. Esta peli es un experimento interesante, pero que bajo mi punto de vista no terminó de cuajar, ya que la peli da 3 giros, 2 de ellos más o menos previsibles pero el tercero te deja con un wtf tremendo en tu cabeza, ya que si bien partes de la historia podía hacerte suponer eso, uno nunca hubiese esperado ese final. No lo puedo calificar de bueno, ya que lamentablemente es bastante disparatado. Aún así, la primera hora está bastante bien filmada, especialmente en su primeros compases de metraje -donde no hay monstruo-, en la cual la tensión producto de lo que están viviendo los protas está bastante bien enfocada, con escenas que te hacen sentir el nerviosismo en el aire. Las partes del monstruo no están nada de mal, hasta este final que te deja pensando que se podría haber hecho hecho algo mucho mejor. Recomendable, pero no esperes mucho de ella.

Valoración: 5,5/7.
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:58 pm

The Eclipse
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 TheEclipse2010MovieTrailer2Poster

Michael Farr es un viudo que ha quedado a cargo de su 2 hijos, de 11 y 14 años. La soledad hace estragos en su vida, mientras se dedica en su trabajo de chofer a intentar cumplir con premura las ordenes de sus jefes. De pronto, poco a poco, empieza a tener ciertas sensaciones de no estar solo en su casa. Justamente en esos momentos, conoce a una escritora de una saga sobrenatural, llamada The Eclipse. Juntos intentarán descifrar los misterios que rodean a estas sensaciones, a la vez que empiezan a conocerse. Esta película me impresionó en demasía, ya que su fotografía es exquisita, y las actuaciones cumplen más que bien en cada uno de los roles principales. El prota logra empatía inmediatamente con el espectador, su esfuerzo y humildad para llevar su vida adelante es tremendamente loable. Y de pronto, entra el terror. Y entra de tal forma que no te lo esperas, provocándote algunos de los sustos más memorables que recuerdo de este año. Tal vez sea su temática, tan enfocada al drama, que hace que te olvides que ves una peli de terror, así que cuando el susto llega, es demasiado imprevisto. El final se me antojó un poco abrupto, como que las cosas no cerraron de la forma que yo hubiese querido que lo hicieran, pero no por eso le puedo quitar mérito a este film de drama-terror bellamente filmado.

Valoración: 6,5/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 4:41 pm

I Saw the Devil

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 I_Saw_The_Devil

Ahhhh, la dulce y cruel venganza, uno de mis platos favoritos. Realmente es una de las emociones más complejas para mí, ya que para ejecutarla debes convertirte exactamente en quello que odias, y no dejar que ninguna emoción destruya o desvíe tu camino. En esta peli precisamente el conflicto con las emociones juega un rol principal. Kang es un asesino y violador de jóvenes y hermosas mujeres que vagan solitarias por caminos rurales. Se considera a sí mismo un cazador, y no demuestra ninguna piedad cuando se trata de sus víctimas. Hasta que llega a la víctima con la cual da inicio la película, a la que vemos cómo le golpea la cabeza con un martillo repetidamente y sin compasión, para luego llevarla a una sucia bodega y allí descuartizarla. Su cabeza y una orjea aparecen en un riachuelo, y la investigación comienza, con lo que nos enteramos que ella era la prometida de Kim So-Hyun, una especie de guardaespaldas de elite, y su padre era el ex jefe de policía. Atormentado por su dolor y rabia, Kim So-Hyun pide un permiso para 2 semanas, en las cuales empezará una caza del aesino de su prometida que no te dejará tranquilo en tu asiento. Una vez que Kim So-Hyun encuentra al asesino (interpretado sobriamente por el prota de Oldboy), en vez de llevarlo ante la Justicia, o matarlo en un accesso de rabia, decide golpearlo salvajemente, quebrarle un brazo y dejarlo ir. Lo sigue hasta el próximo puebo, en donde aparecerá de nuevo, lo golpeará nuevamente y lo torturará de nuevo, esta vez en la pierna (El contar la tortura específica echaría a perder el momento, y debo decir que es uno de los mejores momentos de la peli), y lo deja libre nuevamente, advirtiéndole: "Esto no ha hecho más que empezar"....
Qué más puedo decir de esta peli? Sus actuaciones, la fotografía, la forma en ke el director Kim Ji-woon cuenta la historia y como te envuelves con los personajes, es realmente soberbia. Hay escenas fuertes, que no te dejarán libre el subconsciente durante un tiempo, y el ver como el argumento se va complicando hace que cada vez te sientes más a la orilla del sofá. El final es francamente soberbio, con una serie de giros que te obligarán a no despegar ojo de la pantalla. Un excelente film, que me recordó en parte a The Chaser, y reafirmó en mí la creencia de que el cine coreano PATEA TRASEROS.

Valoración: 6,7/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 8:44 am

From Within

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 AD3-FromWithin

Como el cartel indica, esta peli está suscrita dentro de los ya tradicionales After Dark Horrorfest. Si he de ser sincero, hace rato ya que las pelis de este festival me dejan frío, con una calidad más que dudable. Per he aquí que esta peli, sin ser una maravilla, resulta ser bastante entretenida y con algunos momentos de sustos memorables. Tal vez sea la naturaleza de lo que asusta, ya que resultan ser unas copias fantasmagóricas de ellos mismos, normalmente con algún detalle de la muerte en específico que le depara a ese sujeto. La verdad es que el ver tu propio reflejo tomando vida y viniendo a por tí ya por concepto suena terrorífico, y dentro de todo está bien tratado en esta pelii. La elección de la protagonista no fue tan acertada, no me convenció mucho en su papel, aunque el coprota ayuda más, pero no por eso deja de ser clicheado. Otro punto interesante es el uso de las creencias como vehículo de actos innombrables, algo que lamentablemente sigue siendo verdad en este mundo, el hecho de realizar terribles actos en nombre de una PAsión, creyéndote poseedor de la verdad absoluta. En fin, una peli que no te hará pasar un mal rato en una noche con unas papas fritas.

Valoración: 5,7/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 3:01 am

BELOW
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Below

EL submarino Tiger Shark se encuenra en una misión de reconocimiento durante la segunda guerra mundial. Una orden del alto mando llega, pidiéndole que ejecuten una maniobra de salvamento a un buque recientemente hundido. Tres sobrevivientes suben al submarino, uno de ellos una mujer. De aquí en adelante, extrañas cosas empezarán a pasar en la nave, haciéndoles pensar que no están solos...

Debo decir que esta peli me sorprendió positivamente, y bastante. Había leído un par de críticas flojas hacia ella, y la verdad el no haberla oído ni en pelea de perros, no ayudaron a que le diese mucha importancia. Pero he aquí que hace un par de horas estaba aburrido, empecé a ver mis pelis pendientes y como empecé a verla por orden alfabético, me decidí a colocarla. Total, si era mala, siempre podía liberar 700 MB de mi disco duro, no?. Lo curioso es que tal vez por mis bajas expectativas empecé no tomándomela en serio, pero a los 20 minutos estaba apretando excesivamente el asa del shopero conteniendo la cerveza que me había servido para pasar la peli. A destacar completamente la forma en la cual está filmada, jugando mucho con lo que no se ve más que con escenas explícitas, lo cual considero un tremendo acierto. Importa bastante poco si esto se hizo por fines económicos, intentando disfrazar su bajo presupuesto, lo que hay que reconocer es que esta peli es un puto thriller psicológico submarino. Esa frasecita cliché que aparece en la portada mostrada -lo cual debo además reconocer que me ayuda mucho menos a tomar en serio una peli- intentando hacer un link con otras pelis exitosas, por esta vez estuvo acertada, aunque más que Poltergeist, citaría a Session 9 o Jacob's Ladder, por nombrar algunas. El tema psicológico está muy bien realizado, vas sintiendo la presión dentro de ese submarino y vas poco a poco percatándote que hay secretos mucho más oscuros a bordo de esa nave. La revelación final es bastante acertada, y nos deja hasta el último jugando con la certeza de si realmente algo sobrenatural acecha a la nave o si alguien dentro de ella está saboteándola a propósito. Un guión inteligente, unas actuaciones muy sólidas y un producto que saber jugar con sus limitaciones provocando una película sólida, son sus fuertes. Aparte no todo es suspenso, tiene un par de sustos bastante memorables. Recomendada si les gusta el suspenso sicológico.

Valoración: 6,6/7

Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 11:03 pm

MACHETE

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Machete

Machete nace de un trailer falso que hicieron Rodriguez, Tarantino y Cía, mientras hacían el proyecto Grindhouse, en el cual nacieron las pelis Planet Terror y Death Proof. El trailer tuvo tanto éxito, que Rodríguez decidió hacer la peli, ahora "en serio". Un par de años después, ya podemos verla con su metraje completo. Y el resultado... me defraudó bastante. El comienzo es bastante prometedor, con una buenas dosis de escenas de acción y una de las escenas gore más entretenidas que me ha tocado ver en el último tiempo (suuuper tirabuzón machete rulz!!).Pero luego la peli empieza a hacer agua por su cuatro costados, con unos diálogos bastante absurdos, un descubrimiento de pistas que te hacen reír de lo burdos que son, y unas líneas pseudo-filosóficas que me dejaron Suspect .

En fin, una peli palomitera con actuaciones average para abajo (Jessica Alba definitivamente sirve para calentar la sopa, pero no es una buena actriz), entretenida a ratos y que la tomo como la comedia que es.


Valoración: 5.0/7.0
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 4:17 am

The Bow



El arco cuenta la historia de un anciano que vive en un barco en medio del océano (o al menos esa impresión da) con una joven adolescente. El anciano sólo espera la mayoría de edad de la joven para desposarla. Mientras tanto se gana la vida arrendando su bote para pesca, adivinando la suerte de los pescadores y de paso y por hobby, ahuyentando a los pretendientes de la joven con su arco y flechas. Hasta que un joven pescador llega en el bote, y ambos chicos se enamoran... lo cual signfiica el fin del sueño del anciano...

Otra peli más del gran Kim Ki Duk, esta vez con un presupuesto mucho más modesto pero no por eso con menos belleza. Película más bien contemplativa, incluso mucho más de lo que nos tiene acostumbrados el director. Tanto es así que ninguno de los 2 protagonistas dice una sola palabra en toda la película, dejando solamente translucir en sus cara las emociones que los embargan. Cuando se trata de amores desgarradores, obsesiones incluso a nivel espiritual, Kim Ki Duk sabe realmente manejarse y esta no es la excepción, casi sin palabras logra que empaticemos con los personajes principales, y el papel del anciano hace que constantemnte nos estemos moviendo entre el odio hacia él y la compasión. Realmente es un monstruo por querer casarse con alguien tan joven? o solamente está ciega e idealmente enamorado?

Si bien la fotografía en las pelis del Sr Duk normalmente se caracteriza de sublime, aquí queda un poco de lado, producto tal vez del presupuesto mencionado o del escenario en donde ocurre la trama, ya que el barco en medio de la nada no ayuda a provocar grandes planos. Aún así, tiene escenas bellamente filmadas -nota especial cuando el anciano le da por tocar el arco como instrumento musical, o la forma en la cual profetiza el porvenir-. El final, surrealista y nostálgico en su ejecución, te deja aplaudiendo una historia sencilla, pero bella y a la vez pasivamente contada.

Valoración: 6.2/7,0
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 5:12 pm

Confessions
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Confes10

Confessions me fue recomendada por Faded_shade, alegando que era una peli que por contenido y fotografía merecía estar en un puesto especial. Y la verdad es que no se equivocó. La historia gira en torno a una maestra que les comunica a sus alumnos de 13 años que ése es su último día como maestra. Ante la algarabía de sus alumnos, ella continúa explicando que lo hace por una razón bastante sencilla: su hija de 4 años, muerta hace poco en un supuesto accidente en la piscina del colegio, fue en realidad asesinada por 2 alumnos de su misma clase. Ante este hecho, ella ha decidido vengarse fríamente de ellos, demostrándoles la importancia de la vida. La premisa de la peli es tan fría y a la vez tan real, que te atrapa desde el comienzo. A partir de esta declaración de la profesora, la trama es contada a través de las distintas confesiones de cada uno de los involucrados directa o indirectamente de la muerte de la niña, cada confesión va haciéndose más terrible, y a la vez más íntima que la anterior. Y no sólo eso, la forma de ser retratada estas confesiones, los manejos de cámara, los surrealismos presentes en los últimos tramos de la película, hacen que todo su visionado sea hipnotizante. La peli te deja un muy buen sabor de boca, y es muy recomendable su visionado si deseas ver una de las grandes joyas del cine oriental.

Valoración: 6.5/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 12:27 pm

Los Ojos de Julia

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 5v3p60

Julia es una hermana gemela que posee la misma enfermedad de su hermana mayor: una ceguera degenerativa. Esto lleva a la hermana de ésta a suicidarse, lo cual deja a Julia con sentimientos de culpabilidad por haberla dejado abandonada. Durante el funeral, pequeños detalles le dan a entender a Julia que no todo está bien, y que el suicidio de su hermana no es lo que aparenta ser...

Los ojos de Julia es una peli "presentada por" Guillermo del Toro (Lo cual en términos prácticos no dice absolutamente nada de la misma) y con los productores de El Orfanato detrás. Y la cinta, salvo la prota, no tiene mucho que ver con dicha peli. Aquí el argumento es bastante burdo y simplista, con giros que te dejan riendo (Notable cuando el policía que investiga el caso le dice, a tono de nada: "Si tiene alguna duda y si quiere quedar más tranquila, hable con la señora ciega misteriosa que está al cruzar la calle.."...... La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 166368 ). Las actuaciones están regulares, con un policía que actúa realmente mal y con una protagonista que nunca termina de cuajar en el papel, se nota como superficial en su actuación, como si nunca hubiese podido creer en su personaje. En cuanto a fotografía y dirección de cámaras, aquí hay que darle un par de puntos, ya que sabe enganchar, especialmente en las partes en las que se juega con el concepto de luz/oscuridad... muy bien logrado, aunque personalmente creo que podrían haber jugado mucho más con el concepto de la ceguera de la prota... estaba dado para unas tomas de cámaras subjetivas para lograr la desesperación en el telespectador. Sin embargo, allí no se atreve a tanto el director. Lo que sí hay que también sacar a relucir es el final con el juego de oscuridad/flash de cámara, una forma bastante interesante de grabar el desenlace y que fue lo que más me gustó de la peli. El problema fue que no me gustó como llega a su final, ya que se hace bastante predecible a ratos.

También para la historia quedará la forma en la cual retratan a los ciegos: unas personas torpes que jamás serán normales (Una señora que lleva años ciega decide no ir a un funeral por que "estuvo media hora tan sólo buscando el par correcto de zapatos".... La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 200862 o un grupo de ciegas, recién salidas de la ducha, conversando entre ellas y no son capaces de escuchar a una chica con tacos que trastabilla a 3 centímetros de su posición....en fin)

En fin, una peli que no recomiendo su visionado en el cine, es una peli para ver en la casa en compañía de un par de cervezas y sin prestarle mucha atención o ser demasiado exigente con la trama.

Valoración: 5.5/7
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Gatamaldita

Gatamaldita

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/11/2009

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 3:16 pm

SERIAL MOM

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Dndahx

Bueno, esta peli la vi con la idea de ver si me reconciliaba con John Waters, luego de un interrumpido visionado hace unos años de su aclamada Pink Flamingos. A ver si era para tanto, como dicen por ahí.

Serial mom trata de una dulce madre de una arquetípica familia feliz americana, en un pueblo feliz, donde ancianas conviven con adolescentes adictos a viejas películas gore. Nuestra querida madre, intenta llevar su hogar lo mejor posible, cuidar de su marido y criar hij@s sanos y en su intento de protección pasará por encima de cualquiera que intente dañarlos o les haga la vida difícil.

Creo que lo mejor va por pertenecer a mi nuevo interés personal, las comedias negras, pero sigo sin fascinarme perdidamente de este tipo. La pelicula es divertida y mucho, sin embargo creo que le hace falta algo. A diferencia de lo que me produjeron pelis como The quiet family, Gozu, Feast, etc. Quizás me pareció un poco demasiado parecida a alguna que otra comedia gringa tontona y sangrienta.


Acoso telefónico, estocadas, órganos adheridos a las zapatillas y persecuciones. Recomendable para una tarde de risas y bebidas.

Valoración: 5/7
Volver arriba Ir abajo
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 12:39 pm

EL RITO
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Qqtooo

Ayer tuve la oportunidad de ver esta peli. Al ser una peli que trata de exorcismos, hay que tomarla con pinzas, ya que las similitudes que le colocan para parecersa a la ya clásica que todos conocemos (y que no me gusta La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 820195 ) son bastantes peligrosas. Personalmente en temática de exorcismos mis favoritas son El Exorcista III y El Exorcismo de Emily Rose. Y esta no se acerca ni a la una ni a la otra, quedando a medio camino de todas y sin una idea clara que contar. Es curioso que al comienzo la pelise ría de El Exorcista para terminar pareciéndose en su tramo final, lo cual deja una sensación de rumbo perdido. Pero no todo es malo, hay aproximadamente unos 40 min de película que salvan, los primeros, en donde se presenta el primer caso de exorcismo, los eventos que rodean al padre del prota, y los propios eventos del prota, los cuales son tratados bastante decentemente y con una fotografía idem. Es en el tramo final en donde a mi gusto la peli se desinfla, aunque peco de ignorante al no saber si es culpa del libro en el cual se basa esta peli o del guionista que intentó darle el toke hollywoodense a este film. Para hacer notar -negativamente- la insulsa relación entre el prota y la chica de turno, y que nuevamente coloca en evidencia al cine de hollywood, intentando meter parejas e historias de amor hasta dentro del Vaticano. Una pena, además por lo predecible de la misma, en donde sabes paso a paso todo lo que va a pasar con ellos, dónde se van a encontrar, etc.... aunque en el final sorprende un poco, hay que reconocerlo. De sustos, un par previsibles, que pasarán al olvido, pero he de rescatar un par de secuencias (después del exorcismo de la embarazada) que están muy bien logradas, y ogra darte una sensación de terror un poco más permanente.

En fin, una peli que se recomienda su visionado en una noche de invierno, con un vino y con compañía, para tener algo de lo cual hablar después de la primera mitad de la película.

Valoración: 5,0/7,0
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Gatamaldita

Gatamaldita

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/11/2009

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 5:57 pm

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 2hx3z2u

Tras el cristal

Este título lo pillé gracias a la Lista de las 25 pelis más perturbadoras de la historia del cine y vaya que sí merece su lugar en ella.

Película española de fines de los ochenta que cuenta la historia del doctor Klaus, doctor de la Alemania nazi que durante la Segunda guerra mundial abusó, torturó y asesinó a una multitud de niños. Un mal día, luego de asesinar a un pequeño , el viejo trata de suicidarse pero con la mala suerte de quedar vivo y completamente inmóvil, relegado para siempre tras el cristal de su respirador artificial. La cosa se pone más demente cuando un misterioso joven llega a hacer de enfermero. No hace falta decir que el chico (Angelo) está tan cagado de la cabeza como el viejo y parece sentir un extraña fascinación por los horrores cometidos en contra de esos niños y contra sí mismo. A través de él accedemos a los relatos más sórdidos que el viejo Klaus escribía en un cuaderno, fotografías incluidas, con lujo y detalle los daños cometidos y el placer que estos le otorgaban.


Así se establece un bizarra relación donde la línea entre víctima y victimario se hace difusa, Angelo es una especie de extensión de Klaus, quien en su estado de inmovilidad no puede seguir disfrutando de su pasatiempo favorito. Una peli que se mueve entre el drama y el terror sicológico, con una temática que no deja de ser fuerte y cruda.

La fotografía me ha gustado bastante, a pesar de la evidente carencia ténica de la época, hay mucho contraste y juego con los colores de los personajes sobre los escenarios. Una atmósfera densa, acompañada de una banda sonora que recuerda a los Goblin de Argento.

Muy, muy, muy recomendable, me parece que es una peli que no hay que dejar pasar.

Valoración: 6,5
Volver arriba Ir abajo
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 11:12 pm

OUTPOST
La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Outpost-quad2

Outpost es una peli que ví por estar de entre lo mejorcito de la década que acaba de pasar. La peli trata de un grupo de mercenarios que son contratados para llevar a un personaje a un bunker perdido en medio de los bosques en territorio hostil. Lo que encontrarán allí no será oro, como en un comienzo piensan los soldados, si algo mucho más "visceral"....
La idea y concepto de la peli es interesante, el vincular a zombies con la teoría del campo unificado lo hallé bastante bien, aunque en la práctica se desluce un poco el resultado. No quería ver esta peli ya que me recordaba a dead snow, peli que me decepcionó en gran medida, ya que la comedia y los zombies deben ser tratados magistralmente (léase shaun of the dead o braindead) o resulta muy cliché (tanto que esta peli parece más yankee que noruega....), pero la trama está bien contada, y tiene un par de sustos que están bastante bien hechos... especialmente los que tratan de la cámara llena de muertos. ¿Y cuál es el problema se preguntarán? Los personajes!!! En serio, los zombies tienen más personalidad que ellos, no hay un desarrollo de los mismos, ni un intento de contar algo de ellos... en una sola ocasión uno pregunta que es lo que hace un mercenario cuando no está peleando.... y su respuesta es "beber".... fin de la conversación. Su trasfondo, ideologías, se van derecho al tacho de la basura, y solo sale un religioso (que acá lo identifican como un cobarde... mis prejuicios aparte, no siempre es así... el personaje pudiese también haber dado mucho más de sí). El científico a cargo de la misión va más allá, dándole a un peronaje ya rotundamente plano una pésima actuación. Sinceramente, esta peli con buenos actores hubiese dado mucho más de sí. Ah, y salvo 2 escenas de segundos, olvídense del gore. En fin, nada del otro mundo, pero al menos es un buen pretexto para sentarte frente al televisor con cervezas. La ambientación del bunker, que realmente da grima, el concepto de los zombies en sí, el General de los mismos, y un par de sustos no prvisibles condimentan a favor de esta película.

Valoración: 5,5/7,0
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 7:40 pm

Megan is Missing

La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 2lstca8

Llegué a esta peli como recomendación del Bloghorror, un muy buen sitio para actualizarse de pelis y del mundo fantástico en general.. Megan is Missing es una peli que juega con el miedo a lo desconocido, e intenta ser una especie de advertencia de cómo en las redes sociales "internetísticas" abundan los locos y el peligro en cada esquina. La película está grabada en estilo Mockumental, que no es otra cosa que un documental falso, a lo Paranormal Activity, Blair Witch Project o cualquiera otra del género. Cuenta la historia de 2 amigas que desaparecieron (basada en hechos reales) y obviamente la peli va un poco más allá mostrándonos que les pasó. esos son los últimos 20 minutos finales del film, que resultan ser la única parte del terror de este metraje. EL resto de la película se basa en mostrarnos la relación que tienen estas dos niñas.
Mientras Amy es una chica tímida, ingenua, que todavía cree en el viejito pascuero y demases, Megan es ya toda una bitch con B Mayúscula, entregándose sin destajo a drogas, orgías, e intoxicaciones varias. Algo a criticar a la peli es la forma simplista que coloca las formas de ser de la niña, dando a entender que si tienes una familia amorosa serás inocente mientras que si tu familia es disfuncional serás un drogadicto, lo que ya todos sabemos que no es para nada así.
La relación entre Amy y Megan es bastante peculiar, ya que por ser absolutamente discímiles parece que esta cualidad es la que las une, siendo Amy quien trae la tranquilidad a la relación y Megan quien aporte con sus conocimientos de mundo. Uno igual logra empatizar con los personajes y eso hace bien a la película.
Por su parte, los 20 minutos finales son bastante desgarradores.... aunque leí muchas críticas que eran como los minutos finales de Martyrs, lo cual no es PARA NADA CIERTO. Este película queda muy por debajo de Martyrs en ese aspecto, aunque es un buen broche para una peli un poco por encima del promedio. A su contra juegan algunas actuaciones bastante horrendas y la deleznable sección del noticiero, que está hecho con muy mal gusto.... un marcado estilo yankee, que hace que lo odiemos transcurridos 2 minutos desde que empezó.

Valoración: 5,5/7,0
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Contenido patrocinado




La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: La Última Peli Que Has Visto?   La Última Peli Que Has Visto? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La Última Peli Que Has Visto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.
Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Lujuria Por el Conocimiento :: Cine -