Yo ya vi las 25 peliculas, esta es mi opinión:
25.- Antichrist. Es buena película, buen trama, creo que esta en el lugar correcto de esta lista.
24.- Blue Velvet. Esta también es buena película pero la verdad a mi no me traumó, los británicos de total film la pusieron por la escena de la oreja pero a mi no me perturbó.
23.- Shivers. A mi parecer esta no debería estar en esta lista, tiene muy malos efectos, tal vez para la época de los 70's si perturbó pero ahora ya no.
22.- Martyrs. Esta película al principio es como cualquiera de terror a mi parecer, tipo El Aro etc., pero al último, el desenlace estuvo muy bueno, me parece que está en el lugar correcto de la lista.
21.- Man Bites Dog. Los británicos la pusieron por una escena, dicha escena no me pareció tan perturbante, siento que no debería estar en esta lista, aunque el mensaje es muy claro, a muchas personas sólo les interesa del periodismo, el morbo.
20.- Begotten. Les recomiendo leer primero la sinopsis de esta película, de otro modo, al igual que yo no le entenderán nada. Es surrealismo, si no les gusta ese arte, se aburrirán, aunque tiene una que otra imagen loca.
19.- Aftermath. Un cortometraje sobre necrofilia, a mi no me pareció perturbador.
18.- The Human Centipede. Esta película la vi antes de saber de esta lista. Al principio esta llena de clichés pero en general es una historia original. Debería estar en el top ten.
17.- A Clockwork Orange. Esta película está en esta lista más porque es histórica. La vi, es un poco cansada esta película pero la historia es en general original.
16.- Flowers Of Flesh And Blood. Esta es para los amantes del gore. Aunque es de 1985 tiene buenos efectos, pero me da flojera aventarme toda la colección de Guinea Pig.
15.- The Last House On The Left. Otra película que esta en esta lista por ser histórica que por ser perturbadora.
14.- Irreversible. Esta película a mi no me traumo la verdad, tal vez traume a las mujeres que la vean pero a los hombres no creo.
13.- Nekromantik. Creí que esta película me perturbaría por ser asquerosa, pero la verdad vi Aftermath, fui a comer, y luego vi Nekromatik, no me provocaron asco ninguna, la verdad a mi me da más asco ver en Jackass a Dave England vomitar, luego freír su propio vómito y luego comérselo; o ver a Steve-O tomarse el sudor de Preston Lacy como si fuera agua. No la recomiendo, no los traumará.
12.- Men Behind The Sun. Malos efectos, pero es aceptable dado que en esos años no se tenia la tecnología para hacer mejores efectos, pero me daría flojera ver las otra tres películas de esta serie. Pero si la recomiendo, ya que es algo traumante sobre todo porque fue una historia real.
11.- I Spit On Your Grave. Otra película que tal vez traume a mujeres pero no a hombres.
10.- Hapiness. Otra que no debería estar en esta lista, no perturba en lo absoluto.
9.- Funny Games. Muy buena película, la recomiendo, después de que la vean revisen el artículo de Wikipedia para la explicación de algunas escenas.
8.- Visitor Q. Otra muy buena película, aunque debería estar en los últimos en esta lista, al menos a mi no me traumó, pero la trama es muy buena, la recomiendo mucho.
7.- Saló. Esta es otra película que vi antes de saber de la existencia de esta lista. Muy buena película, aunque dado que es de 1975 los efectos son malos. La película esta basada en el libro del Marques de Sade, debería estar en el top 5.
6.- Cannibal Holocaust. Esta es una muy buena película, una de mis favoritas de esta lista, además el mensaje de la película, sobre todo, al final es muy claro y muy parecido al mensaje de Man Bites Dog. Debería estar en el top 3, esta es un must-to-watch film, lo recomiendo mucho.
5.- Tras El Cristal. Me parece que es una de esa películas para ver un día que no tengas nada que hacer. No debería estar en esta lista. A mi no me perturbó, no la recomiendo.
4.- Eraserhead. Otra para los amantes del surrealismo. Una vez más, si no le gusta el arte surrealista no la vean, les va a aburrir. La trama es buena pero debería estar del lugar 15 para arriba en esta lista.
3.- Audition. Si se quieren traumar con esta película, vean el final porque al principio está algo aburrida, otra que debería estar del lugar 15 para arriba.
2.- Threads. La verdad yo esperaba más de esta película, los de total film se quisieron sentir muy patriotas al poner esta película británica en el 2do lugar. A mi parecer ni siquiera debería estar en esta lista.
1.- The Exorcist. Yo creo que la mayoría ya ha visto esta película, no hace falta que opine, aunque si es muy traumante sobre todo si la viste a temprana edad.
En general siento que sólo muy pocas películas de esta lista se salvan, además se les olvidó poner muchas como August Underground, Gummo etc. El día que los japoneses hagan una lista de las películas más perturbadoras de la historia, yo vería esa lista.