ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 Wolf's Rain, desesperanza en un mundo Apocalíptico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
avatar

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

MensajeTema: Wolf's Rain, desesperanza en un mundo Apocalíptico   Miér Ene 19, 2011 6:04 pm



Wolf's Rain es una serie creada en el 2003 por Keiko Nobumoto, guionista de otras series de prestigio como Cowboy Beebop o Macross Plus. La serie consta de 26 capítulos serializados más otros 4 emitidos en DVD, y que le dan cierre a la saga. El estudio a cargo del Anime fue BONES, que también ha estado a cargo de seriazas del porte de Full Metal Alchemist, Darker than Black o Soul Eater.

La historia transcurre en un futuro apocalíptico, en donde el mundo yace sumergido en un eterno invierno. Los lobo se creen extintos hace ya 200 años, y la humanidad se dirige lenta y agónicamente a su fin. Sólo algunos pocos creen en una leyenda escrita en el Libro de la Luna, en el que se prevee que los lobos encontrarán el camino al Paraíso, y la tierra renacerá de nuevo. La verdad es que los lobos no se han extinguido, sino que aprendieron a camuflarse entre los humanos, proyectándose como uno de ellos. Entre ellos, la leyenda tambiés es nada más que un mito. Un joven lobo, llamado Kiba, emprenderá el viaje hacia Paraíso, guiado por una voz en su subconsciente...

La historia es bastante atrapante en sí misma, tiene un desarrollo lento y que va dando pocas pistas cada vez, enseñándote retazos de una historia que aparece como una compleja mixtura entre leyenda y ciencia. La trama no gira nada más en Kiba (Colmillo en Japonés), sino también en sus amigos, Tsume (Garra), Hige (Bigotes), Toboe (Aullido) y más tarde, Blue, una medio Lobo. Además, todo el argumento más tecno-científico de la serie gira también con Cher, una científica indagando en la Hija de las Flores (Una especie de híbrido entre humano, lobo y flor de la luna, flor necesaria para encontrar Paraíso), su esposo Hubb y Darcia, perteneciente a una familia que generaciones atrás descubrió paraíso y vive maldita por ello. En sí, la serie no decae nunca (salvo un capítulo en el que hacen un recuento de todo lo vivido hasta ese momento), y la búsqueda constante de este Paraíso va haciendo crecer las complejas relaciones entre todos los protagonistas. El final de la serie consta de 2 partes, la primera dada en el capítulo 26, y que deja todo bastante cortado, y luego los 4 capítulos restantes del DVD que presentan un final increíble, desesperanzador, trágico a más no poder y que te hace aplaudir el término de esta magnífica serie.

Y con pedazos de nombres como creadores y desarrolladores, no es de extrañar lo buena que esta serie es. Realmente recomendada para seguirla fielmente (yo me la devoré en un día de continuo), para todos aquellos que gusten de una buena trama, unida a Fantasía y Ciencia, y con tramas sólidas. Les dejo un regalo por si les gustó y/o interesó la serie:


Spoiler:
 



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
 

Wolf's Rain, desesperanza en un mundo Apocalíptico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Lujuria Por el Conocimiento :: Anime & Comics -