El LibRo de la ColiNa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Vide
MensajeTema: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O   Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 2:53 am

Leyendo en un tabloide de mi no-tan-querido país natal, me encuentro con esta noticia. El sitio británico dedicado a las películas Total Films, hizo un listado con las que considera son las 25 películas más perturbadoras de todos los tiempos. En ella se dan cita pelis clásicas, como la tan nombrada "El Exorcista" hasta películas estrenadas este año, como The Human Centipede: First Sequence. Salvo una peli, que no la considero perturbadora -Happiness, de de Todd Solondz-, las demás tienen su lugar ganado. Fuera de la lista, a mi gusto quedaron Naked Lunch y Trouble Everyday, 2 películas que deberían incluso haber estado en el Top Ten. Pink Flamingos y Slaughtered Vomit Dolls porían haber quedado entre la 25 y la 30, también.

El listado completo:


1. "El exorcista" ("The Exorcist", 1973), de William Friedkin
2. "Threads" ("Threads", 1984), de Mick Jackson
3. "Audition" ("Ôdishon", 1999), de Takashi Miike
4. "Eraserhead" (1977), de David Lynch
5. "Tras el cristal" (1987), de Agustí Villaronga
6. "Holocausto caníbal" ("Cannibal Holocaust", 1980), de Ruggiero Deodato
7. "Saló, o los 120 días de Sodoma" ("Salò o le 120 giornate di Sodoma", 1975), de Pier Paolo Pasolini
8. "Visitor Q" ("Bizita Q", 2001), de Takashi Miike
9. "Funny Games" ("Funny Games", 1997), de Michael Haneke
10. "Felicidad" ("Happiness", 1998), de Todd Solondz
11. "I Spit On Your Grave" (1978), de Meir Zarchi
12. "Men Behind The Sun" ("Hei tai yang 731", 1988), de Tun Fei Mou
13. "Nekromantik" (1987), de Jörg Buttgereit
14. "Irréversible" (2002), de Gaspar Noé
15. "La última casa a la izquierda" ("The Last House On The Left", 1972), de Wes Craven
16. "Flowers Of Flesh And Blood" ("Ginî piggu 2: Chiniku no hana", 1985), de Hideshi Hino
17. "La naranja mecánica" ("A Clockwork Orange", 1971), de Stanley Kubrick
18. "The Human Centipede" (2010), de Tom Six
19. "Aftermath" (1994), de Nacho Cerdà
20. "Begotten" (1991), de E. Elias Merhige
21. "Sucedió cerca de su casa" ("C'est arrivé près de chez vous", 1992), de Rémy Belvaux y André Bonzel
22. "Martyrs" (2008), de Pascal Laugier
23. "Escalofríos" ("Shivers", 1975), de David Cronenberg
24. "Terciopelo azul" ("Blue Velvet", 1986), de David Lynch
25. "Anticristo" ("Antichrist", 2009), de Lars von Trier


El hecho que haya visto 20 de las 25, me califica como "perturbado"??? Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O 96970
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Gatamaldita

Gatamaldita

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Vide
MensajeTema: Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O   Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 9:54 am

He visto 14, hasta ahora eres el más perturbado jajaja. Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O 47852
Volver arriba Ir abajo
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Vide
MensajeTema: Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O   Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 4:09 pm

Había visto 19, pero ayer ví Aftermath, así que ahora sí llevo 20.Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O 455450 Uno de estos días veo Shivers, que ya la tengo en un buen avi Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O 1109
Aftermath me recordó bastante a Nekromantik, y cómo jugaba con el concepto de belleza-macabre... los encuadres eran tremendamente artísticos, la música y los efectos de iluminación eran una clase de cine, pero lo que se retrataba era bastante perturbante... una muy buena peli, y pensar que salió hace 16 años atrás.... en la época en que me vi Nekromantik... Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O 47852
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
Gatamaldita

Gatamaldita

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Vide
MensajeTema: Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O   Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 4:46 pm

Anoche vi Men behind the sun ¿Esa la viste? Dzzz, hay una escena que me dio mucho nervioooo Shocked
Volver arriba Ir abajo
stefano.demirel



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Vide
MensajeTema: Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O   Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 5:13 pm

Yo ya vi las 25 peliculas, esta es mi opinión:

25.- Antichrist. Es buena película, buen trama, creo que esta en el lugar correcto de esta lista.

24.- Blue Velvet. Esta también es buena película pero la verdad a mi no me traumó, los británicos de total film la pusieron por la escena de la oreja pero a mi no me perturbó.

23.- Shivers. A mi parecer esta no debería estar en esta lista, tiene muy malos efectos, tal vez para la época de los 70's si perturbó pero ahora ya no.

22.- Martyrs. Esta película al principio es como cualquiera de terror a mi parecer, tipo El Aro etc., pero al último, el desenlace estuvo muy bueno, me parece que está en el lugar correcto de la lista.

21.- Man Bites Dog. Los británicos la pusieron por una escena, dicha escena no me pareció tan perturbante, siento que no debería estar en esta lista, aunque el mensaje es muy claro, a muchas personas sólo les interesa del periodismo, el morbo.

20.- Begotten. Les recomiendo leer primero la sinopsis de esta película, de otro modo, al igual que yo no le entenderán nada. Es surrealismo, si no les gusta ese arte, se aburrirán, aunque tiene una que otra imagen loca.

19.- Aftermath. Un cortometraje sobre necrofilia, a mi no me pareció perturbador.

18.- The Human Centipede. Esta película la vi antes de saber de esta lista. Al principio esta llena de clichés pero en general es una historia original. Debería estar en el top ten.

17.- A Clockwork Orange. Esta película está en esta lista más porque es histórica. La vi, es un poco cansada esta película pero la historia es en general original.

16.- Flowers Of Flesh And Blood. Esta es para los amantes del gore. Aunque es de 1985 tiene buenos efectos, pero me da flojera aventarme toda la colección de Guinea Pig.

15.- The Last House On The Left. Otra película que esta en esta lista por ser histórica que por ser perturbadora.

14.- Irreversible. Esta película a mi no me traumo la verdad, tal vez traume a las mujeres que la vean pero a los hombres no creo.

13.- Nekromantik. Creí que esta película me perturbaría por ser asquerosa, pero la verdad vi Aftermath, fui a comer, y luego vi Nekromatik, no me provocaron asco ninguna, la verdad a mi me da más asco ver en Jackass a Dave England vomitar, luego freír su propio vómito y luego comérselo; o ver a Steve-O tomarse el sudor de Preston Lacy como si fuera agua. No la recomiendo, no los traumará.

12.- Men Behind The Sun. Malos efectos, pero es aceptable dado que en esos años no se tenia la tecnología para hacer mejores efectos, pero me daría flojera ver las otra tres películas de esta serie. Pero si la recomiendo, ya que es algo traumante sobre todo porque fue una historia real.

11.- I Spit On Your Grave. Otra película que tal vez traume a mujeres pero no a hombres.

10.- Hapiness. Otra que no debería estar en esta lista, no perturba en lo absoluto.

9.- Funny Games. Muy buena película, la recomiendo, después de que la vean revisen el artículo de Wikipedia para la explicación de algunas escenas.

8.- Visitor Q. Otra muy buena película, aunque debería estar en los últimos en esta lista, al menos a mi no me traumó, pero la trama es muy buena, la recomiendo mucho.

7.- Saló. Esta es otra película que vi antes de saber de la existencia de esta lista. Muy buena película, aunque dado que es de 1975 los efectos son malos. La película esta basada en el libro del Marques de Sade, debería estar en el top 5.

6.- Cannibal Holocaust. Esta es una muy buena película, una de mis favoritas de esta lista, además el mensaje de la película, sobre todo, al final es muy claro y muy parecido al mensaje de Man Bites Dog. Debería estar en el top 3, esta es un must-to-watch film, lo recomiendo mucho.

5.- Tras El Cristal. Me parece que es una de esa películas para ver un día que no tengas nada que hacer. No debería estar en esta lista. A mi no me perturbó, no la recomiendo.

4.- Eraserhead. Otra para los amantes del surrealismo. Una vez más, si no le gusta el arte surrealista no la vean, les va a aburrir. La trama es buena pero debería estar del lugar 15 para arriba en esta lista.

3.- Audition. Si se quieren traumar con esta película, vean el final porque al principio está algo aburrida, otra que debería estar del lugar 15 para arriba.

2.- Threads. La verdad yo esperaba más de esta película, los de total film se quisieron sentir muy patriotas al poner esta película británica en el 2do lugar. A mi parecer ni siquiera debería estar en esta lista.

1.- The Exorcist. Yo creo que la mayoría ya ha visto esta película, no hace falta que opine, aunque si es muy traumante sobre todo si la viste a temprana edad.

En general siento que sólo muy pocas películas de esta lista se salvan, además se les olvidó poner muchas como August Underground, Gummo etc. El día que los japoneses hagan una lista de las películas más perturbadoras de la historia, yo vería esa lista.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Vide
MensajeTema: Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O   Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia del Cine :O

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Lujuria Por el Conocimiento :: Cine -