ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 El Shaddai: Ascension of the Metatron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
avatar

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

MensajeTema: El Shaddai: Ascension of the Metatron   Lun Ago 02, 2010 5:06 pm

El E3 ha pasado, dejando varias noticias nuevas y sorprendiendo con un par de trailers y nuevas franquicias. Pero una de las que más me ha llamado la atención fue la de este juego, que retoma una temática bastante común en la epoca del Nintendo y Super Nintendo, como es la religiosa, pero que después fue perdiendo peso, tal vez decantándose por otros tipos de Mitologías. El tema es que El Shaddai sorprendió a propios y extraños con una temática religiosa y una estética para nada común.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El juego está basado en el Libro de Enoch, el cual es considerado Apócrifo -vale decir, que no es considerado escrito por inspiración divina, este título le fue concedido después del Concilio de Laodicea, por allá en el siglo IV.- Y trata acerca del viaje que emprende Enoch para encontrar al traidor que había robado varios fragmentos de la sabiduría de Dios y luego arrancado con su gente, los Grigori.

Primariamente el juego me llamó la atención debido a su referencia con este libro -el cual es bastante interesante y scifi para sus cosas- y por sus referencias al Metatrón, ángel enigmático de procedencia judaica, y del cual ya había oído hablar en algunos juegos, como en nuestro Silent Hill y en Zone of the Enders 2. Además, es considerado un segundo Dios en varias doctrinas derivadas del judaísmo, con un poder y prestigio similares a los de su dios proclamado. Y entre estas sub-doctrinas, incluso se dice que Enoc ES el Metatrón -con lo cual, el nombre del juego toma significado al ser la aventura de cómo Enoch -o Enoc- se transforma en este "sub-dios".

Pero no fue hasta que observé su estética que el juego me terminó de enganchar por completo. Averiguando bien, el responsable del diseño de este juego es Takeyasu Sawaki, quien ha trabajado en el diseño artístico de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami... con lo cual no es de extrañar que su estética sorprenda. Más encima, en el juego te acompaña Lucifer en persona, con lo cual la sopa conspiranoica religiosa está servida.


El juego está siendo desarrollado por Ignition Entertainment y saldrá presumiblemente a finales de este año.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
 

El Shaddai: Ascension of the Metatron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Lujuria Por el Conocimiento :: Videojuegos -