ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 Monster, la serie de Thriller Psicológico por excelencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
avatar

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

MensajeTema: Monster, la serie de Thriller Psicológico por excelencia   Mar Jul 20, 2010 1:30 am

MoNsTeR



Me pareció un post demasiado bueno para ser relegado simplemente a un apartado de la sección de cine, así que aquí va

"Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"

Con esta frase empieza este pedazo de anime, de 74 capítulos de duración, producida por Madhouse Studios y dirigida por Masayuki Kojima -asumo que la similitud con Hideo kojima ha de ser puramente casual.... asumo -. Está basado en un manga de Naoki Urasawa.

El Dr Tenma es un prestigioso Neurocirujano Japonés que vive en la Alemania Federal y trabaja en el reconocido hospital Memorial Eisler, en donde su futuro no puede ser más brillante: su futuro como jefe de cirugía está prácticamente listo, cuenta con el favor del director del hospital para su tesis, y la hija de éste, Eva, es su prometida. Pero un día llega un joven con una herida de bala en la cabeza, a la cual el Dr Tenma está a punto de operar, pero los superiores del hospital le ordenan operar a un conocio donador de fondos para el hospital, que ha sufrido una embolia. Tenma, en un fuerte debate ético y moral, decide desobedecer las ordenes y operar al chico, que salva la vida. Pero el donador de fondos muere en el quirófano, y Tenma es relegado de su puesto, mandado a urgencias, se le niega su tesis y Eva termina con él al no tener más ese futuro brillante que ella anhelaba. Sumido en el desastre profesional y personal, Tenma en un momento de rabia desea que todos los cirujanos de ese hospital que piensan que la vida de los ricos vale más que la de los pobres, mueran. Al día siguiente, los médicos que estaban en su contra, incluyendo el director del hospital, son encontrados muertos. Tenma sube rápidamente de puestos debido a ésto, aunque agradece al chico que él salvó, ya que le permitió ver las cosas importantes de la vida. Pasan 9 años y un reencuentro abrupto quiebra todas sus emociones -y su propia vida-. Un joven se le aparece, quien resulta ser el mismo niño que él salvó, convertido en un peligroso psicópata, y que pareciese leer la mente de las personas, confesándole ser el responsable de las muertes de hace 9 años atrás, como una forma de "agradecerle" el haberle salvado la vida. De allí en adelante - esto ocurre en la primera hora de serie-, Tenma se verá arrastrado en una espiral decadente de muerte, manipulaciones, conspiraciones, y del lado más oscuro del ser humano, arrastrando con él a todos aquellos que se crucen en su camino... con resultados verdaderamente macabros.

La serie está increíblemente bien lograda, con unos personajes muy bien construidos psicológicamente, y que se van entrelazando de una forma enfermiza. muchas veces las relaciones entre llos no queda clara hasta bien avanzados los caps, y supone un buen trabajo mental estar atentos a todos estos detalles. La historia nos lleva por diferentes partes de Europa - desde Düsseldorf, pasando por Berlín y Münich hasta Praga-, siguiendo la historia de Tenma en su intento de detener al Monstruo. Cómo se va desarrollando la serie es otro aliciente, ya que mientras más conozcamos de Johan, más temible se nos harán sus apariciones. Aparte existen otros personajes secundarios sumamente bien construidos también, y que producen empatía desde el primer contacto. La banda sonora es otro punto fuerte de esta obra, con mucha presencia sinfónica y de cuerdas. Los FX, especialmente aquellos relacionados con las partes de tensión psicológica, están a un nivel desquiciante. No les miento si les digo que he llegado a soñar con partes de este anime .

Les dejo el opening de esta serie y como regalo un spoiler más abajo que de seguro querrás ver .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
 

Monster, la serie de Thriller Psicológico por excelencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Lujuria Por el Conocimiento :: Anime & Comics -