Análisis y Opiniones de Uncharted 2

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Vide
MensajeTema: Análisis y Opiniones de Uncharted 2   Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 6:07 pm

Uncharted 2 Among Thieves

Hace poco he terminado este juego, y he quedado con una serie de impresiones que vale la pena señalar. Naughty Dog, la creadora de este juego, es una compañía que desde sus inicios con Crash Bandicoot formaron escuela y fueron apadrinados por Sony, que vio el potencial de estos chicos… (Naughty Dog pertenece a Sony desde el 2001). Después de ese juego (y 3 secuelas) vino la saga Jak and Daxter, con un marcado tono humorístico y unos gráficos que resaltaban por su contundencia y volumen. Se notaba que Naughty Dog sabía lo que hacía cuando se trataba de aplicar motores gráficos. De allí llegó la nueva generación, y con ella la creación de un nuevo título: Uncharted, Drake’s Fortune. Este juego me vino con la consola de regalo y sólo por esta razón, quedó olvidado largo tiempo en mi estante. Malas experiencias con juegos que venían con la consola anteriormente me motivaron a ello.
Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Uncharted2BetaKeyGiveaway
Pero un día, de la nada, se me ocurrió probar el juego, y me enganchó desde la primera partida. Su guión cinematográfico, el buen quehacer de sus gráficos y los detalles de su motor gráfico (Naughty Dog Engine), me dejaron gratamente sorprendido. La historia de Nathan Drake (Un personaje con un carisma tal que engancha desde los primeros cuadros, me recordó a cuando empecé a jugar Metal Gear Solid: Snake) en su búsqueda de El Dorado engancha con facilidad, lo cual unido a las delicias y detalles del juego (Si te aferrabas a una roca te ensuciabas con ella, si te mojabas los pies el efecto húmedo quedaba marcado y se iba secando lentamente, el roce de las hojas, etc.) dejaron una muy buena impresion en mí.
El juego fue altamente calificado por variadas revistas, y salvo que se hacía un poco corto, y a la carencia de modo online, el juego cumplía en el resto de sus apartados. El tiempo pasó, y en el horizonte empezó a preveerse la secuela de aquel título. Grandes expectativas habían al respecto, considerando su anterior trabajo… y llegó el momento de tenerlo.
Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Unchar11
Nada más colocar el juego en la máquina y darle a start, puedo decir que este es uno de los principios más emocionantes de un videojuego (con el permiso de Medal of Honor Frontline). Cuando empecé a jugar, varios amigos míos estaban presentes. Sus caras de concentración, sonrisas, y gritos cada vez que Nathan tropezaba o amenazaba con caer en el vacío, fueron realmente notables. Pero veamos con detención qué nos ofrece esta segunda odisea de Nathan en la Morenaza (más conocida como PS3 XD)

Argumento:
Uno de los puntos altos del anterior Uncharted era la frescura del argumento, que hilaba tan bien una típica aventura de Tomb Raider con las peleas y chistes malos de Indiana Jones (en serio, como a nadie se le ocurrió antes?). Este Uncharted cumple y con creces en el apartado de la historia. Comenzamos con Nathan despertando en un vagón a maltraer, del cual a los pocos segundos deduce que está a punto de caer al vacío en lo que parecen las montañas del Himalaya. Para colmo, le han dejado de recuerdo un lindo disparo en el estómago, que lo hace andar trastabillando cada 2 por 3. Los primeros compases por salir de ese vagón son francamente inolvidables y van enganchando inmediatamente. Las secuencias del tren se van entrelazando de forma cinematográfica con pequeños flashbacks de la historia que nos van demostrando de donde parte todo, con la que será una de las principales co-protagonistas: Chloe y nuestro buen amigo Harry Flint, quienes nos embarcarán en la búsqueda de la famosa flota perdida de Marco Polo. Desde allí, la historia (empezada 4 meses antes) nos llevará por variados parajes, desde Borneo hasta Turquía o el Tíbet, hasta que aproximadamente a la mitad de la historia retomamos la escena en el famoso tren que tanta emoción nos dio como comienzo. Esta forma de hilar la historia es realmente atrayente e incita a jugar y avanzar, en espera de los saltos que el guión nos depare.
Análisis y Opiniones de Uncharted 2 10876810

Gráficos:

Qué se puede decir en este apartado que no se haya dicho en algún otro portal: La gráfica de este juego es apabullante, llena de detalles en las cuales las texturas y la iluminación juegan un rol principal. Los movimientos faciales son bastante creíbles y el manejo de la luz es francamente exquisito. La diferencia entre el primer Uncharted y éste son sustanciales, lo cual es ayudado por los motores Naughty Dog Engine 2.0 (evolución del que se empleó para la primera parte de la saga) y el Havok Physics.
Las animaciones tienen un papel importante y representativo en este juego, es realmente un gusto ver como Nathan trepa, corre, sube y baja escaleras (Pregunta Mental: ¿Por qué, en pleno 2009 siguen habiendo tan pocos juegos en tercera persona que implementen animaciones especiales para subir y bajar escaleras?) y todo lo hace con una fluidez envidiable. El salto cualitativo es bastante impresionante, como puede verse en la siguiente comparativa:
Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Uncharted1vs2
Como detalle, si se fijan en la novena foto de Uncharted 2, en altura se ven una especie de papeles decorativos colgados de un cable. Dentro de todos los detalles que se aprecian en esa enmarañada ciudad derruida y con escombros por aquí y por allá, esos papeles se mueven a voluntad del viento de forma totalmente independiente unos de otros. Ese lujo y obsesión por el detalle es lo que separa a un juego común de una obra maestra, a mi entender. En suma, un juego que vuelve a sorprender por su buen quehacer en gráficos, con multitud de muchos detalles que lo separan del concepto de “los mismos gráficos, diferente historia” tan común cuando hablamos de secuelas.

Música:
La música, al igual que el juego, tiene ese toque cinematográfico que destila por todos lados Uncharted 2. Greg Edmonson contraataca en esta secuela con composiciones del calibre de grandes aventuras épicas, como Willow, Indiana Jones o El mesmísimo Señor de los Anillos. El uso de instrumentos de cuerdas es prioritario, y se adaptan a la totalidad de las situaciones en el juego. La escena del tren, por ejemplo, sin “Helicopter and Tank” no sería lo mismo. Realmente cumple a cabalidad el cometido , quedando entre los imprescindibles para cualquier amante de las BSO.
Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Uncharted-2

Jugabilidad
:

Realmente aquí me saco el sombrero. El anterior Uncharted combinaba de gran manera las secciones plataformas con las de acción, aunque el “combinar” era casi semántico. Normalmente las secciones plataformas se sucedían de las escenas de acción, unas al lado de la otra pero sin mezclarse. Algo parecido a lo que pasaba con los Prince of Persia de Playstation 2. Sin ser necesariamente combinaciones de estos 2 géneros, lograban coexistir bastante bien. En Uncharted 2 estas diferenciaciones existen, aunque mucho más difuminadas, sin contar partes en donde estos 2 géneros se funden forma espectacular. La escena del tren, la persecución del convoy o la pelea en el pueblo Tibetano son de las partes más infartantes del juego. Sólo el ver a Nate saltando de camión a camión a 100 km/h mientras el anterior explota a tus espaldas, o ir arrancando entre edificios que se derrumban por el helicóptero o tanque de turno que te ataca despiadadmente (Y sabiendo que a menos que “consigas” un lanzamisiles tu suerte está echada), mientras que tú controlas cada movimiento, te da a entender el buen hacer de Naughty Dog. Salvo determinados problemas de cámaras (fácilmente solucionables a mi entender), la interfaz usuario/consola funciona a las mil maravillas. Nate responde de forma acertada entre las órdenes dadas y no existe lag entre las órdenes y la implementación de las acciones.
Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Uncharted

Conclusiones
:

Antes que me peguen, sé que me dejé el tema del Multiplayer, pero es que realmente quería hablarles de la historia principal de este juegazo, que para mí es la razón por la cual alguien quisiese comprar este título. Existen ya buenos juegos en el tema online, como Killzone 2 o Call of Duty Modern Warfare 2, pero como este Uncharted 2: Among Thieves, hay pocos. Gente lo ha comparado con el Tomb Raider, aunque para mí me recuerda más a las versiones de Súper Nintendo del Indiana Jones, con las cuales alucinaba…
Bueno, respecto al Multiplayer, vale decir que funciona a la perfección, aunque como todo multiplayer que se precie, las primeras horas son una pérdida de tiempo y de sangre, ya que se muere constantemente. Pero una vez que le agarras el ritmo, el juego es una pasada. Tu posibilidad de reírte del enemigo o burlarte de él cuando hayas derrotado a un oponente, las maldiciones, el trabajo en el equipo, la posibilidad de usar tu dinero ganado en el juego para comprar mejoras…. Todo está pensado para darte el máximo de sensaciones en las partidas, las cuales pude disfrutar con mi Banda Ancha sin problemas (Humilde poseedor de 2Mbps de descarga). Es para horas, y horas de diversión. Existe también un modo Cine y Machinima, el cual nos permite colocarle voces a videos grabados de combates online, aunque no he tenido la gracia de disfrutarlo. Terminando este análisis puedo decir que Uncharted 2 se ha ganado mi premio al Juego del Año: sus increíbles gráficos, su alucinante trama, la forma cinematográfica que exhuda todo el juego, el carisma de sus personajes, su rejugabilidad (no me molesta pasar todo de nuevo en una dificultad más alta, ya que en sí el juego me ha encantado… y todavía tiene el multiplayer!!!!) dan forma a un juego bastante redondo, que tal vez debido a su corta duración (se me hizo muy corto, tal vez no lo era tanto) y a algunos problemas puntuales de la cámara, no puede ser considerado una obra perfecta. Pero pensándolo bien, qué juego lo es?

Análisis y Opiniones de Uncharted 2 Unchar12

Y tú? Lo has jugado? ¿Qué te parece Uncharted 2?

Análisis y Opiniones de Uncharted 2