ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte  | 
 

 Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@


Mensajes: 339
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Santiago de Chile

MensajeTema: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Miér Ene 27, 2010 9:16 pm

Armanda Haller es una buena compañera de vivencias Silenthillescas de México. Psícologa de profesión y más psicoanalítica de vocación, grandes veces hemos tenido discusiones acerca de millares de puntos referentes al ser humano, las emociones y como nos encadenamos a ellas. Hace poco escribió un texto que retrata muy bien algunas actitudes que normalmente se dan las relaciones de pareja, y veo apropiado colocarlo aquí. Obviamente toda la gratitud a la autora por dejarme colocar este texto en El Libro.

Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?



¡Hombres! Es el tema inagotable de conversación de todas las mujeres; de todas las edades, de todos los países, de todas las idiosincrasias, no importa cuánto los amemos, los odiemos, los critiquemos o nos embelesen con sus mieles, nunca nos cansamos de hablar de ellos, en especial de esos que nos hacen mal y nos hacen quedar con las amigas como auténticas estúpidas emocionales.

Que si me dijo, que le contesté, que si me alejo, que si lo alejo, que si lo busco, que si lo mando al cuerno... eso, aunado a un agudo “Ya estoy hasta la madre y no sé ni qué demonios hacer” son las frases más comunes y proclives a salir de la boca de una fémina enardecida. Luego pues, vienen el llanto, la desesperación y el correspondiente consuelo trillado de la (o las) amiga(s) de la susodicha en cuestión “No hagas caso, es un imbécil y no sabe de lo que se pierde”

Pero la realidad es, señoras y señores (seños y señoritas), que cuanto más nos batean más nos enamoramos y cuanto más nos enamoramos más nos apendejamos, y entonces una misma provoca esa conducta tan errática que nos molesta, nos desilusiona y ('pa acabar pronto) nos encabrona.

No hace mucho, una buena amiga y yo nos quejábamos amargamente sobre nuestras respectivas solterías y, en un momento de lucidez entre las cuitas amorosas, concluímos que no sabemos amar ya que damos en demasía, exigimos poco y, cuando llega la hora de pedir lo que nos toca, ellos huyen espantados por la "seriedad" del asunto. "Es como darle comida de más a un pez" comentamos, si le pones comida de más no sólo no se la comerá, sino que terminará por rechazarla y, como extra, se ensuciará la pecera. ¿Y qué pasa cuando tienes mugre en la pecera? Que sólo quieres desaparecerla.

Dentro de las actitudes que he identificado en el gremio femenino ( y en las cuales me incluyo) están:

1.-Ponerse en plan persecutorio: Mensajitos a todas horas, llamarle 40 veces al día sólo para decirle que lo quieres, aparecértele hasta en la sopa, hacer que tus amigas (y sus amigos) hablen de ti frente a él... todo eso que pueda sonar a que coincidentemente estás todo el tiempo en su vida pero que tú y yo sabemos que no es mera coincidencia. Altamente perjudicial, el estar encima de ellos solo te llevará a que quieran estar cada vez menos encima de ti (figurativa o literalmente).

2.-Ser la doncella en desgracia: En algún momento del medievo a alguien se le ocurrió que una chica indefensa y en peligro era lo mas atractivo, tierno, bueno y deseable del mundo: la figura ideal de la mujer. Si miras tu calendario te darás cuenta que ya estamos en 2010, de manera que olvídate de esas payasadas; ser una chica frágil y en apuros no te ayudará a ganarte su corazón y
aparte ¡Qué weba!

3.-Ser la hembra alfa: Es el lado opuesto a la doncella en apuros, todas sabemos que somos autosuficientes y que no necesitamos de nadie y que nos mandamos solas, pero dale chance, de vez en cuando, de ser el héroe de la película.

4.- Volverte su mamá: Verificar si trae lunch, si tiene el saco bien acomodado, ofrecerte a hacerle de comer y todo eso que tu mamá hace por ti, sólo te hará ver com alguien que quiere controlarlo, sé que un cuello mal acomodado se ve feo y es un pretexto para acercarte, pero si es tu pretexto todos los días descártalo y deja que lo haga solo!


5.-Llenarlo de regalos y elogios: ¡Es que es tan lindo! ¡Tan inteligente, tan bello, tan perfecto! ¡Hasta sus mocos tienen un verde divino! Todas esas cosas lo agobian, recuerdas el ejemplo de la
pecera? ¡No lo alimentes de más! (Además lo vas a hacer bien narciso, pensará que te tiene ganada, cuando eso pasa, pierden el interés y de todos modos te mandará al queso)

6.-Brotes histéricos y amenazas: ¿Sospechas que te pone el cuerno? Acláralo, no lo amenaces. ¿Andas en tus días y no lo soportas? Dile, no le hagas un drama. ¿No sabes qué pasa con su relación, estas confundida y quieres aclarar? Primero despeja tu cabeza y luego habla con él, la amenaza y la histeria sólo sirven para ahuyentarlo (y darle la impresión de que estás loca).

7.-Ver moros con tranchete y enemigas en todas las mujeres:
Sí yo sé que su risa de puerquito es para enamorar a cualquiera y su olor a pies tiene un no-sé-qué pero seamos realistas: no a todas nos interesa él en particular y él no es un adonis por el que se mueran todas las mujeres (y si lo es seguro tiene por lo menos algún defecto que a mas de una le caiga gordo). El pedirle que se aleje de sus amigas solo demuestra tu inseguridad, así que tranquila, respira profundo y si los celos son muchos... Pasa con mi secretaria y saca una cita conmigo porque eso no es normal (jajaja)

8.-Involucrarlo en todas tus actividades: Lo invitas al gym, desayuna en tu casa, comes en la suya, trabajan juntos, si sales con tus amigas lo llevas y si sale a cualquier lado te pegas ¡Dale su espacio! Por mucho que nos guste estar con él, al estar siempre pegados no lo
acariñas ¡Lo asfixias!

9.-Respeta su modo de ser y de pensar: Éste es el craso error que se da no solo en los noviazgos sino hasta en los matrimonios. Todas pensamos que cuando estén con nosotras cambiarán, serán más tiernos, dejaran de fumar/beber/drogarse/ser infieles/ser violentos, etc, etc, etc. Pero, ABRE LOS OJOS los hombres no son ni barro ni plastilina para moldear a tu gusto. Si hay más cosas que no te gustan de él que las que te gustan, mejor búscate otra pareja.

10.- Comunicación ambigua.- Típica escena de típicos novios: ella con su jeta de mula y él con su cara de tonto; él “¿Qué tienes mi amor?” ella -fría y tajante- “Nada, no tengo absolutamente nada” se da la media vuelta, él la manda al queso y ella monta en cólera porque no la siguió interrogando, con todo respeto ¡No mams! Si quieres algo díselo, sé directa, no porque no entiendan (bueno, aunque hay algunos especímenes que realmente no entienden las directas, mucho menos las indirectas) sino porque es necesario expresarlo, los seres humanos podemos intuir las cosas pero no tenemos el don de la telepatía para leer la mente del otro y saber por qué está enojado con nosotros, evita todo tipo de doble comunicación, a final de cuentas, no sirve para nada.

11.-¡No seas su tapete!.- Por último pero no menos importante; no te pongas de tapete, decía mi bisabuela muy sabiamente “Hija, no te mueras tú para que otro viva”, tenemos la mala costumbre de creer que porque nos agarran de secretarias, de encargada de preparar los cafés o de IBM nos quieren; NO, hazte a la idea, eso es que se aprovechen de ti, no lo permitas, ser demasiado servicial te vuelve servil, estar siempre ahí te vuelve cotidiana y no fallar nunca te vuelve predeciblemente aburrida, ésta no es una forma de amor, sino una forma de aprovecharse de ti que, desgraciadamente no todo el mundo nota porque es algo que uno hace precisamente por amor a ellos.

Pues bien, hasta aquí lo que me dio a pensar mi retorcida cabecilla, se aceptan puntos nuevos a añadir, comentarios, aclaraciones, pedradas y jitomatazos; por último quisiera agregar, inténtenlo, funciona de verdad, la mayor parte del tiempo uno cree que está haciendo lo correcto o que está dando todo para que una relación (o un prospecto) funcione, pero a veces hace falta que lo jalen de las orejas, le den un zape, le abran los ojos y le digan “¡Estás metiendo la pata!”, a mí me la aplicaron en un momento en que estuve persecutoria, acosadora y cuasi neurótica, al grado que alejé a mi prospecto (y a un buen amigo) de mi lado, pero el regaño funcionó y ahora puedo presumir que las cosas se van recuperando y viento en popa. En fin, les deseo un excelente inicio de año y que todos sus deseos (sobre todo los amorosos) se cumplan. Un beso y un abrazo enormes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
Wataru
JeFaz@


Mensajes: 339
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Santiago de Chile

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Vie Ene 29, 2010 4:52 pm

Imagen Ad-hoc:


9.-Respeta su modo de ser y de pensar: Éste es el craso error que se da no solo en los noviazgos sino hasta en los matrimonios. Todas pensamos que cuando estén con nosotras cambiarán, serán más tiernos, dejaran de fumar/beber/drogarse/ser infieles/ser violentos, etc, etc, etc. Pero, ABRE LOS OJOS los hombres no son ni barro ni plastilina para moldear a tu gusto. Si hay más cosas que no te gustan de él que las que te gustan, mejor búscate otra pareja.



Fuente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
Armanda Haller



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 24/11/2009

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Vie Ene 29, 2010 8:31 pm

Wataru; querido mil gracias por el crédito, me encantó la imagen jajaja, bueno, he de comentar que ésto es mucho de lo que veo en la vida real y no sólo en mujeres, también en algunos hombres, creo que mucha de la neurosis que vivimos actualmente, resulta de la banalidad con que nos tomamos las relaciones humanas, o, por el contrario, les damos importancia de más y en ellas centramos nuestras vidas. A final de cuentas, lo mejor (Dijera Lacàn, palabras más, palabras menos) es que no hay cosa más buena y más sana, que cada quién haga lo que se le venga en gana, respetando, claro, la integridad del otro no aburro más con ésto. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wataru
JeFaz@


Mensajes: 339
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Santiago de Chile

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Dom Ene 31, 2010 1:39 am

Creo sinceramente que todo proviene de un mal sentido del "poder" cuando nos encontramos en relaciones que van hacia un componente más serio. Y esta sensación de poder nos hace creer que tenemos la capacidad de dominar todos los tiempos libres de la otra persona. Ya no está sola, así que debe compartir todo con uno. Y se pierde la exaltación de la misma individualidad, lo cual sería una excelente forma de llevar una relación: "Estoy contigo por que en mi individualidad, porque así lo quise, deseé estar a tu lado. Mi camino, que siempre ha sido mío, lo transcurro a tu lado, pero sigo en mi camino. Y lo hago así por que quise hacerlo, por que me interesaste lo suficiente para seguir aprendiendo de mí a tu lado."

Lamentablemente, el tema del poder todo lo corrompe. Dale a un mendigo un gorro y a la semana se creerá general. No por que sea prepotente, sino por el gorro. Y así creemos que cambiaremos a la otra persona, que si no está a mi lado todo el tiempo realmente no me quiere, y miles de sandeces más que hacen casi imposible, la convivencia sin perder la esencia de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
faded_shade



Mensajes: 174
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Conce

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Miér Feb 03, 2010 4:08 am

Mujeres que asustan a los hombres....Já!!

Antes de comentar este texto, daré las gracias a la persona quien lo escribió, y que si bien reconozco que muchas líneas me hicieron reír, otras solo hicieron que esbozase una sonrisa en señal de “yo no soy así, ¿o sí?” , y en otras, FUCK!!, lo admito, así soy, así he sido.

Citaré algunos puntos que no puedo dejar pasar en alto….


Citación :


4.- Volverte su mamá: Verificar si trae lunch, si tiene el saco bien acomodado, ofrecerte a hacerle de comer y todo eso que tu mamá hace por ti, sólo te hará ver com alguien que quiere controlarlo, sé que un cuello mal acomodado se ve feo y es un pretexto para acercarte, pero si es tu pretexto todos los días descártalo y deja que lo haga solo!



MMmmm, muchas veces mi pareja me ha respondido, “si mamá, bueno mamá”, ¿será que se habrá equivocado y en vez de decirme “si mamacita ” me dijo de la otra forma?….mmm creo que mejor pensaré en que se equivocó


Citación :


6.-Brotes histéricos y amenazas: ¿Andas en tus días y no lo soportas? Dile, no le hagas un drama.






Citación :


7.-Ver moros con tranchete y enemigas en todas las mujeres: ….. El pedirle que se aleje de sus amigas solo demuestra tu inseguridad, así que tranquila, respira profundo ……



Si bien esta actitud nunca (espero mantener siempre ese nunca) ha sido parte de mí, reconozco que es un hecho que más que común, es algo aterrantemente “normal” o al menos la parte que lo aplica lo ve así.

Un día, conversando con una amiga, le contaba algo en relación a mi pareja y su ex/amiga, me dijo, “vas tener que hacer lo que mucha gente hace, y exigirle que corte relación con esa persona”, a lo que sinceramente me sorprendí, no sé si por el
hecho de que esa petición/orden mostrase una tonta y ridícula inseguridad, sino más bien por la absurda intención de “pretender” manejar (permitir/prohibir) sus amistades o contactos, creo que aquí aplico al 100% el “No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”


Citación :


10.- Comunicación ambigua.- Típica escena de típicos novios: ella con su jeta de mula y él con su cara de tonto; él “¿Qué tienes mi amor?” ella -fría y tajante- “Nada, no tengo absolutamente nada” se da la media vuelta, él la manda al queso y ella monta en cólera porque no la siguió interrogando, con todo respeto ¡No mams! Si quieres algo díselo, sé
directa, no porque no entiendan (bueno, aunque hay algunos especímenes que realmente no entienden las directas, mucho menos las indirectas) sino porque es necesario expresarlo, los seres humanos podemos intuir las cosas pero no tenemos el don de la telepatía para leer la mente del otro y saber por qué está enojado con nosotros, evita todo tipo de doble comunicación, a final de cuentas, no sirve para nada.


Jum!!
Esto último me toca fuerte.
Solía ser así (¿solía?, ¿tiempo pasado?, prefiero pensar que esa forma no volverá ).

Lamentablemente la mayoría de las mujeres son (ajajaj, no diré somos , ya que como dije, ya no soy así :P) de las que esperan que el hombre atine por si solo, muchas veces decimos.. ¿cómo tan wn para no darse cuenta de los cagazos que se manda? Y cosas similares, lo que para ellos muchas veces son tonteras, para nosotras son cosas extremadamente atroces, y como obviamente ellos no le dan ninguna importancia y nosotras esperamos el “pucha, lo siento, me equivoqué” que por lo demás, estos nunca llegan, nos amurramos y enojamos esperando el tan ansioso “sí, me equivoqué”.... peeeero NOOO!!! ellos no
tienen la espada del augurio para ver mas allá de lo evidente, y si no le decimos de frente lo que pasa, simplemente no se darán por aludido.

Si bien, esto punto para mi está solucionado, o al menos, no ha vuelto ser factor de peleas en mi relación, recalco lo común que es en las parejas la escasa capacidad de decirse las cosas que nos molestan y que nos desagradan del otro.

La verdad, me gustaría mucho volver a leer algo de la autora de este escrito, pero ojalá que la próxima vez se titulase algo asi
como:

Hombres que asustan a las mujeres.¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?

Las mujeres podemos ser muy “especiales”, pero los hombres no lo hacen nada de mal.
jajajjaja

_________________
Me caigo en pedazos
Fundiéndome con la lluvia
Que arrasa con todo rastro
que pudiera dejar aquí.
....




Última edición por faded_shade el Miér Feb 03, 2010 4:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Armanda Haller



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 24/11/2009

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Miér Feb 03, 2010 4:21 pm

Bueno, ante todo muchas gracias por los comentarios jeje, prometo escribir algún otro articulito menos "generista" jajajaja, bueno, respondiendo un poco a lo que dice Wataru, me recordaste mucho a una conferencista que vi hace poco quien decía que queríamos que las personas nos amaran en libertad, es decir, que elegían estar con nosotros así como nosotros elegíamos estar con ellos porque es el único motor verdaderamente satisfactorio en una relación, ya que si se da por obligación moral, o por coerción no solamente no se disfruta sino que termina por odiarse al otro. También es cierto (como me dijiste alguna vez) que el gusto está en lo similar, no en lo dispar, los opuestos pueden atraerse (y mucho) mas no complementarse! Desgraciadamente nos vamos con la creencia opuesta y saz! terminamos dándonos de topes con las parejas que tenemos.

Gabbard dice también que lo que sucede en las relaciones de pareja es que hacemos al otro nuestro depositario del objeto fálico (de falta) de poder, entonces tenemos la creencia (psicótica) de que el otro podrá darnos eso que nos hace falta y está ahí para llenar nuestro vacío neurótico no elaborado (por ejemplo, hombres que buscan a sus madres en la esposa o mujeres que buscan al padre en el esposo) y bueno, todas esas payasadas que ya sabemos, pero también... las relaciones buscan más que poder, la reafirmación del Yo, es decir "yo estoy en relación con alguien, por tanto existo, me considero persona y tengo una cierta cantidad de cualidades y características particulares" pero cuando nuestra visión propia no coincide con la que el otro tiene de nosotros se arma la gorda y nos ponemos a llorar porque nos dijeron nuestras verdades en la cara (buuuuuuuuuuuuuu!).

Las relaciones de pareja tienen esa particularidad de ser regresivas: sacan lo más pueril de nosotros y luego lo llevamos a recalar con el compañero que tiene la fortuna (o desgracia) de compartir la mesa -y otras cuantas cosillas- con nosotros

Faded_Shade: He de justificarme un poco porque el artículo fue originalmente escrito para una publicación de corte superficial para féminas enardecidas jajaja, pero tienes razón, los hombres no cantan mal las rancheras y ya les tocará que les pongamos el dedo en la llaga, sobre todo porque una como mujer sabe qué le gusta y qué no le gusta que le hagan. Jajaja, me encantó eso de "la espada del augurio" es una excelente metáfora -cuestión aparte que recuerde nuestras épocas infantiles jajaja- Creo que es un tema interesantísimo de explotar más que todo porque no somos un género distinto, somos una especie, una cultura completamente distinta y claro, vale la pena la opinión de ambos bandos. Hombres que asustan a las mujeres... será que de verdad nos asuste alguno? jajajajaja saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wataru
JeFaz@


Mensajes: 339
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Santiago de Chile

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Jue Feb 04, 2010 3:39 pm

Lamentablemente, si considerásemos el caso inverso, éste no sería tan gracioso como el que se ha planteado aquí. Una actitud de ñiñita con hasta un ataque de histeria es una cosa; lamentablemente cuando hablamos del caso del hombre hablamos de violencia contra la pareja y femicidios.

Y nuevamente, a mi entender esto está dado por el sentimiento de poder. El creer que por que estamos en una relación la otra persona nos pertenece y de allí a pensar que sólo con nosotros puede estar y si no te juro que la mato, hay un solo paso. Es como la tele: La tele se va? Pero si la tele es mía!! No me puede dejar!! Le corto el enchufe antes que verla en otro living!!

Esta conducta, bastante pueril y básica, se da frecuentemente, lo queramos o no. Y es precisamente por que debido a un romanticismo basado en la antiguedad, no exaltamos el individualismo compartido, sino el hecho de que desde que somos pareja, somos uno. Negación a nuestra individualidad, nos hace psicológicamente pensar que sólo podemos ser uno -y la otra persona también- si estamos con alguien al lado, que resulta ser la persona de turno.

Y de allí a pensar que "sin ella/él no somos nada", "prefiero que muramos antes que terminemos" y "mejor la mato yo por ser una bitch y querer dejarme", hay un solo paso. Qué triste.

Llegado el caso que lo escribas, Armanda, cuenta con mi ayuda
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
faded_shade



Mensajes: 174
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Conce

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Vie Feb 05, 2010 5:05 pm

Wataru escribió:


Lamentablemente, si considerásemos el caso inverso, éste no sería tan gracioso como el que se ha planteado aquí. Una actitud de ñiñita con hasta un ataque de histeria es una cosa; lamentablemente cuando hablamos del caso del hombre hablamos de violencia contra la pareja y femicidios.


Don Wataru, entiendo su punto, pero es un poco exagerado, ya que estamos hablando de ¿Por qué las relaciones terminan antes de empezar?
y no creo que un hombre (bueno si los hay, pero ahí una es la gil que aguanta) en sus primeras citas vaya a pegarle a una mujer por andar muy escotada o muy pintada. ¿O sí?


_________________
Me caigo en pedazos
Fundiéndome con la lluvia
Que arrasa con todo rastro
que pudiera dejar aquí.
....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Armanda Haller



Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 24/11/2009

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Sáb Feb 06, 2010 1:38 am

faded_shade escribió:


Don Wataru, entiendo su punto, pero es un poco exagerado, ya que estamos hablando de ¿Por qué las relaciones terminan antes de empezar?
y no creo que un hombre (bueno si los hay, pero ahí una es la gil que aguanta) en sus primeras citas vaya a pegarle a una mujer por andar muy escotada o muy pintada. ¿O sí?


Bueeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh hay sus salvas excepciones, cuando trabajas en la consulta externa de psiquiatría ves de toooooooooooooodo, y eso incluye golpizas por cosas que uno normalmente no perdería los estribos... pero bueh... son bajo circunstancias generalmente anormales (en su mayoría psicóticos o gente con el cerebro quemado de tanto alcohol o sustancias)... ahora, también depende de la crianza que se les haya dado a las chicas, conocí a una chava, profesionista, muy culta y lo que tú quieras y cuando se casó un día me comentó profundamente consternada "Creo que mi marido no me quiere, nunca en la vida me ha dado ni siquiera una cachetada"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
faded_shade



Mensajes: 174
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Conce

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Sáb Feb 06, 2010 8:51 am

Armanda Haller escribió:


faded_shade escribió:


Don Wataru, entiendo su punto, pero es un poco exagerado, ya que estamos hablando de ¿Por qué las relaciones terminan antes de empezar?
y no creo que un hombre (bueno si los hay, pero ahí una es la gil que aguanta) en sus primeras citas vaya a pegarle a una mujer por andar muy escotada o muy pintada. ¿O sí?


Bueeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh hay sus salvas excepciones, cuando trabajas en la consulta externa de psiquiatría ves de toooooooooooooodo, y eso incluye golpizas por cosas que uno normalmente no perdería los estribos... pero bueh... son bajo circunstancias generalmente anormales (en su mayoría psicóticos o gente con el cerebro quemado de tanto alcohol o sustancias)... ahora, también depende de la crianza que se les haya dado a las chicas, conocí a una chava, profesionista, muy culta y lo que tú quieras y cuando se casó un día me comentó profundamente consternada "Creo que mi marido no me quiere, nunca en la vida me ha dado ni siquiera una cachetada"


Claro, eso lo sé, pero, en lo que respecta este texto, un maltrato en las primeras citas, creo que no son tan comunes, eso sale a luz después de que el hombre ya sienta como de su propiedad a la otra persona, pero en el plano de conquista se muestran como ovejitas los desgraciados

_________________
Me caigo en pedazos
Fundiéndome con la lluvia
Que arrasa con todo rastro
que pudiera dejar aquí.
....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wataru
JeFaz@


Mensajes: 339
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Santiago de Chile

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Sáb Feb 06, 2010 12:51 pm

No concuerdo con faded_shade en que el texto se refieran a las primeras citas, se supone que ese tipo de comportamientos conllevan a un término de lo que sea que se esté formando, de allí el nombre del texto.. Por acotar un ejemplo, nadie te hace escena de celos en la primera cita, o pretende cambiarte o tratarte como a su hijo apenas comienza una relación. Todas estas conductas se dan en relaciones ya formadas; por lo tanto lo que comenté tiene plena validez, al entrar a formar parte del mismo espectro.

Con relación a lo de la cachetada affraid Eso me dice que nunca he querido a nadie!!!! Joer, qué terrible comentario el de tu amiga, recuerdo hace un tiempo haber visto un video de una chica que por que su novio estaba jugando a las 3 de la mañana, le rompió su ps3, y uno de los comentarios decía: Ojalá alguien me amase así tanto como para destrozar mi play 3... Yo en la chica veía una actitud extremadamente psycho, otros veían amor....

El video en cuestión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
faded_shade



Mensajes: 174
Fecha de inscripción: 23/11/2009
Localización: Conce

MensajeTema: Re: Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?   Sáb Feb 06, 2010 3:24 pm

Wataru escribió:


No concuerdo con faded_shade en que el texto se refieran a las primeras citas, se supone que ese tipo de comportamientos conllevan a un término de lo que sea que se esté formando, de allí el nombre del texto.. Por acotar un ejemplo, nadie te hace escena de celos en la primera cita, o pretende cambiarte o tratarte como a su hijo apenas comienza una relación. Todas estas conductas se dan en relaciones ya formadas; por lo tanto lo que comenté tiene plena validez, al entrar a formar parte del mismo espectro.



Tienes razón

_________________
Me caigo en pedazos
Fundiéndome con la lluvia
Que arrasa con todo rastro
que pudiera dejar aquí.
....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Mujeres que asustan a los hombres, ¿Por qué las relaciones terminan antes de iniciar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Lujuria Por el Conocimiento :: Literatura -