El LibRo de la ColiNa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
Wataru

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) Vide
MensajeTema: Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP)   Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 3:44 am

Bueno, gracias al dato de un amigo, pude conseguirme este ansiado juego para PSP. Recordemos que este juego ha sido desarrollado por Climax y su versión más fuerte es para WII... versión que si todo sale bien, podré probar dentro de poco.
Pero vayamos al grano: He jugado ya el juego, llevo como 4 horas jugando y me tiene asombrado por una parte, decepcionado por otra y entusiasmado un montón. Cómo es posible eso?. Vamos por partes:

Antes que nada, he de decir que nunca miré con malos ojos el replanteamiento de la saga. Los que me conocen, saben que considero la peli de Silent Hill un experimento interesante, y no soy purista en el sentido de querer que cada cosa que pase en el juego pase en la peli (de sólo imaginarme a un par de pterodáctilos en la peli me dan escalofríos... de risa). Aparte, el argumento en sí, el hecho que el juego cambie de acuerdo a cómo juegas... me llamaba extraordinariamente la atención. Pero vamos a lo que interesa:

Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) 2i6gjyu



Historia
La historia empieza en algo parecido al SH1 para ir trasmutando a algo que te dejará boquiabierto. Nada más empezar nos encontraremos ante un psicólogo quién nos hará algunas preguntas para colocarnos en onda con el juego. MIentras en wii debíamos mover los controles para decir sí o no, aquí esto no está a ese nivel y debemos contentarnos con presionar Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) 92269 o Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) 16771 . Una vez pasadas estas rondas de preguntas, nos vamos al juego en sí, en donde presenciamos una vez más el accidente de Harry Mason y el darse cuenta que su hija se ha perdido. Detalle curioso, cuando Harry choca en su jeep, fíjense en el asiento del acompañante. Les dará que pensar.

Una vez fuera del coche, los primeros minutos se resumen en gritar como enajenado por tu hija, mientras con la linterna vas intentando ver por donde caminas en este nevoso pueblo. La desesperación de Harry está bastante presente, y ya me empezaba a gustar lo que veía. Luego de un par de puzzles (ya hablaré de ellos), nos enfrentamos a la dimensión del hielo infernal (nombre inventado just now by me para darle un sentido a ello, HI para los amigos de aquí en adelante). Esta dimensión era una de las cosas que más me traía con reticencias antes de probarlo, pero una vez que aparece el primer bicharraco y empiezas a huir como desaforado por los pasillos, sientes la tensión a flor de piel. El ver uno de estos chicos abalanzándose sobre tí, al menos a mí me produjo algunos escalofríos de p**a madre. Realmente la sensación de que estás corriendo por tu vida es bastante palpable.
Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) Foto Silent Hill: Shattered Memories

Luego de este episodio volvemos a la normalidad. Harry, sin entender absolutamente nada, encuentra a Cybil Benett y decide confesarse con ella. En mi caso, que como pude ver varía del de mis compañeros que eligieron otras respuestas y comportamientos hasta ese punto, Cybil me tocó una arpía que hasta se mostró aburrida de mis "pequeños" problemas. Me dice que vaya a mi casa y que seguramente mi hija estará allí. Cuando por fin llego a ella - de intermedio otra visita al doctor que nos hará pintar nuestra casa para luego en el juego mostrarnos que la casa se encuentra pintada exactamente de los colores que habíamos coloreado- hay allí viviendo otra pareja, que dice no saber nada de Harry Mason ni de nada, que esa casa es de ellos. Desconcertado a más no poder, Cybil vuelve a aparecer, sólo para dejarnos abandonado un poco más allá y desaparecer en la nieve...


Esos son los primeros minutos de mi juego, si bien he avanzado mucho más allá, prefiero dejar la sorpresa para cada uno. La historia es sumamente interesante y te deja metido a cada momento, existen instancias en la que estás conversando con una persona, vas al baño, vuelves, y esa persona ya no está y en su lugar hay otra totalmente diferente, pero que parece haber sido la misma persona con la que conversaste previamente. Todo eso no hace más que confundirte, y empezar a perder la capacidad de distinguir qué realmente está pasando y qué es lo que está soñando Harry. Hasta el momento, una muy buena historia que juega con tu desconcierto a cada paso. La dimensión HI me pareció bastante bien lograda, un escalofrío recorría mi espalda cuando ésta aparecía y llegué realmente a odiar a esos bichos que te persiguen. Con respecto a la dimensión "normal" -suena irónico decir eso en este juego- también tiene muy buenos elementos de exploración, aunque a mi entender podrían haber jugado más con los sustos, meter más ruidos de tablas rotas, suspiros, el viento.... ya que después de un rato, ya te sientes seguro que no te pasará nada, y eso no debería pasar en un SH.


Ambientación
La ambientación del juego es soberbia. Recomiendo en PSP jugar este juego con audífonos, ya que la experiencia sube bastantes puntos al sentir cada resquicio de ruido que emana de este SHSM. Los sonidos que el maestro Yamaoka mete especialmente en la dimensión HI son escalofriantes, lo cual unido a los gruñidos y gestos de los bichos hace de esta dimensión una a la que odias rápidamente y de la cual deseas escapar lo más rápido que puedas. Si bien la dimensión normal no está nada de mal - hay un par de momentos sublimes con las típicas voces femeninas de Yamaoka- es en la HI donde todo estalla en tus oídos. El pueblo y su interacción también están bien logrados, el explorar me encanta en este juego para ver que es lo que tiene. Baja algunos puntos el no poder interactuar con mayor libertad, pero en sí el juego cumple en sumergirte una vez más en Silent Hill. Cito por ejemplo un momento en el cual te encuentras en un jeep, en el fondo de un río, y el agua entra lenta pero inexorablemente por las ventanas y rendijas del auto. Te desesperas intentando encontrar una forma de salir, y cuando el agua casi te inunda por completo, las ventanas se congelan y algo, por fuera empieza a escribir en el hielo: "Deja de luchar....". Simplemente sublime.

Gráficos
Una de las mejores gráficas que he visto en la PSP, aunque tampoco he visto mucho. Algunos dicen que el origins en PSP se ve más brutal, pero no he podido comprobarlo. Eché de menos el famoso efecto sombra en los copos de nieves, pero imagino que tampoco la portátil de Sony dio para tanto. Aún así, el efecto de las sombras está muy bien conseguido, y alumbra cada rincón de los cuartos en tiempo real. Me molestan algunas ralentizaciones que experimento al cruzar determinadas puertas, pero ya que lo juego desde una CSO (ISO comprimida), no puedo decir que esto sea algo inherente a la PSP. Harry está muy bien logrado, como un escritor novel un poco tímido cuyo amor por su hija lo hace enfrentarse a cosas que cualquier otra persona saldría escapando a la primera de turno. Salvo ciertos detalles con el brazo del prota - en donde se adivinan más los polígonos- los personajes destilan carisma y naturalidad. Michelle, por citar un ejemplo, cuando camina delante de Harry lo hace con naturalidad. Los personajes no parecen de cartón, y eso se agradece.


Y?

Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP) Silent11
Hasta lo que llevo jugado, SHSM es pedazo de juego. Su ambientación es a todo nivel, la música te llena especialmente en la HI y las fases de exploración están muy bien conseguidas. El juego en sí es una experiencia totalmente nueva para los como yo adicto a SH, y creo que la idea funciona. Pero.... afrontémoslo, será muy tenso escapar de los bichos en la dimensión HI, pero esta tensión no puede equipararse al terror que experimentábamos en el nowhere. Por otra parte, los puzzles de este juego pecan de ser a prueba de tontos. Hasta ahora, los puzzles aparecidos tienen llaves que con suerte se encuentran una habitación más allá, y eso llega a ser vergonzoso. Ni siquiera te hacen pensar mucho sus soluciones. Una puerta cerrada, un teclado numérico y ya está. Pienso que la idea funciona, que es un soplo de aire fresco a la saga, y que sería una muy buena idea mezclar algunos de los elementos aquí vistos con los clásicos de la saga. El juego apela a nivel muy personal al jugador, y esa sensación no se ha desvanecido en mis cuatro horas de juego. Me vuelvo a sentir Harry Mason. Debo indicar como otro punto negativo, lo que han hecho con Dahlia. Por qué mejor no colocarle otro nombre a esa adolescente generación X con claras intenciones sexuales? Qué demonios tiene que ver con LA Dahlia que conocíamos? Y por lo que me han comentado, me esperan más sorpresas con ella....


Más comentarios, una vez que acabe el juego.

...y tú? Lo has jugado?
Volver arriba Ir abajo
https://librodelacolina.forosactivos.net
 

Impresiones jugando Silent Hill Shattered Memories (PSP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Silent Hill :: Silent Hill Shattered Memories -