ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte  | 
 

 Referencias de Silent Hill

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Wataru
JeFaz@
avatar

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Santiago de Chile

MensajeTema: Referencias de Silent Hill   Mar Ene 12, 2010 3:31 pm

En conversaciones con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], blog que recomiendo que todo Fanático de Silent Hill visite, debido a la enorme cantidad de conocimientos allí reunidos, extraje un estudio de algunas de las referencias de Silent Hill (del primerazo). Póngase especial énfasis a las referencias a Jacob's Ladder, peli que pronto planeo analizar en la sección Cines. Muchas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por permitirme subir este texto acá.



Referencias de Silent Hill (el primero)



Otro reciclaje más, de hecho creo que es el último de los textos que rescaté de mi vieja página de GeoCities. Este es interesante porque habla de las referencias de Silent Hill respecto a la mitología de ángeles y demonios. Estoy seguro que será de interés para los seguidores de Silent Hill, aún los que no hayan jugado el primer juego. Por cierto, como nota cabría mencionar que en el texto llegué a mencionar la idea de hacer un libro ilustrado sobre el universo de Silent Hill (claro, el libro sería hecho por los señores de Konami), pues bien, ya hay uno, e incluso un DVD, que no son tan extensos como uno quisiera pero algo es algo...

Referencias


Existen muchas referencias en este videojuego, tantas que quizá valdría la pena un libro ilustrado al respecto... Es mucho soñar claro. Sin embargo aquí te menciono las referencias que he hallado después de una pequeña investigación y por supuesto de sus significados. Revisemos paso a paso:

Ángeles:


Son seres espirituales quienes realizan varios servicios para la gente en voluntad de dios. Ellos actúan como intercesores entre dios y la humanidad. De acuerdo con la Biblia no hay hombre alguno que pueda ver el rostro de Dios y vivir (Éxodo 33:20). Así que, los ángeles son un enlace necesario entre dios y los humanos.

Las ordenes de los ángeles guardianes:

En la jerarquía angélica, los ángeles son la última orden en el cielo y sólo una etapa arriba del hombre. Los ángeles guardianes trabajan más de cerca con los humanos que ninguna otra clase de ángeles. Los ángeles guardianes van en este orden: Phaleg, Adnaquiel, Gabriel, y Chayyliel.

Phaleg es uno de los nombres que en Silent Hill se hace referencia, es una de las puertas que están en "ningún lugar (nowhere)". Phaleg es parte de un grupo de siete ángeles (aparte de ser un ángel guardián) que gobiernan las provincias del cielo, y aunque en Silent Hill no aparecen todos, aquí muestro sus datos de cualquier forma.





Aratron - el alquimista, quien comanda 17,640,000 espíritus (sí que son muchos).





Bethor - comanda 29,000 legiones de espíritus (¿de cuantos espíritus consta cada legión?).
Citación :
N. del Jefazo: Si tomamos en cuenta las legiones romanas, éstas estaban formadas por 10 cohortes, en total entre 4,200 y 6,300 soldados (6,000 unidades de infantería más 300 montadas)





Phaleg - el primer ángel guardián, señor de la guerra.





Och - éste además de ser alquimista como Aratron, es físico y mago (extraña combinación).





Haggith - transformador de metales, y comandante de 4,000 legiones de espíritus.





Ophiel - comandante de 100,000 legiones de espíritus.





Phul - señor de los poderes de la luna y supremo señor del agua (tiene coherencia).


Es curioso que Harry ve en el centro comercial al salir de la tienda de antigüedades, un video extraño en el cual se muestra a Cheryl sufriendo, pidiendo ayuda y buscándolo. Es la misma voz que él escucha en una llamada telefónica en la escuela. Y es en este mismo video donde se muestran símbolos de los cinco ángeles que llevan las llaves. Pero además de ellos se muestra al símbolo de Och, a quién nunca se le hace referencia.

Demonios:



Estos seres fueron en la antigüedad ángeles, pero han caído de la gracia de dios debido a la rebelión que organizó su líder Luzbel. En Silent Hill el único demonio al cual se hace referencia es Samael, quien se puede decir es uno de los primeros seguidores de Luzbel.

Cabe mencionar que aunque el demonio mencionado es Samael, la iconografía de su aspecto visual corresponde a la de Baphomet, una deidad hermafrodita (por la dualidad masculino/femenino, sol/luna, bien/mal) la cual ha sido asociada con el satanismo y con la brujería de forma incorrecta. A continuación amplio sus descripciones y añado a la lista el misterio develado de Flauros:


Samael:
jefe de todos los satanes. Tambien conocido como el "veneno de dios", este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el ángel de la muerte. Confundido erróneamente con el arcángel Camael, este demonio, es para los judíos, el príncipe de los demonios. En la tradición rabínica, el es el demonio de la tormenta. Samael, también asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los tronos-ángeles, y se dice que tiene 12 alas. Cuando los ángeles cayeron a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra dios, para destruir su más preciada creación; el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas las criaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre. Samel fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de una serpiente.

Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia, convenció a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así, pudiesen morir. En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciéndolo dudar, para que así, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo asesinado por Abraham, así ella murió de horror y decepción. Es regente de los olipoth, del árbol de la vida, y su consorte es Lilith, con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción. Una de las tradiciones rabínicas, dice que es el ángel que preside el quinto, cielo.
Flauros: gran general del infierno, se aparece con forma de leopardo y en su forma humana, tiene un rostro horrible y los ojos color rojo. Incita a los demonios y espíritus a atacar a sus enemigos los exorcistas. Comanda 20 legiones, y conversa gustosamente de la creación del mundo y de la caída de los ángeles... Incluyendo su propia caída.



Baphomet: ídolo venerado por los templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet. Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. La cabeza con dos rostros, hace que se le confunda comúnmente con el Jano, dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre al mes de enero. Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la orden del temple) de las palabras griegas "baph"y "metis"que significan juntas, bautizo de sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el bautista.

En otra teoría, nos encontramos que para los templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar "dios", al confundir la palabra "Baphomet"con el termino arábico "abufihamat"que significa "padre del entendimiento". A continuación, tomando palabras directas del libro "dogme et rituel de la haite magie" escrito por Eliphas Levi: "el macho cabrío, lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado, cuyo agente material, único responsable es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas".

Las calles de Silent Hill

Aquí están la mayoría de los nombres de las calles de Silent Hill y sus referencias a los autores famosos.

* Finney - Jack Finney, autor de "time and again"
* Bachman - Richard Bachman, un seudónimo de Stephen King quien escribió "the regulators"
* Bloch - Robert Bloch, autor de "Psycho"
* Matheson - Richard Matheson, autor de "soy una leyenda"
* Ellroy - Jack Ellroy, autor de "la Dahlia negra"
* Bradbury - Ray Bradbury, autor de "algo malo está por venir"
* Levin - Ira Levin, autor de "el bebé de Rosemary"
* Sanford - John Sanford, autor de "prey' books"
* Simmons - Dan Simmons, autor de "canción de Kali"
* Sagan - Carl Sagan, autor de "contacto"
* Crichton - Michael Crichton, author de "la esfera"
* Koontz - Dean Koontz, autor de "fantasmas"
* Midwich - Nombre del pueblo en "the Midwich Cuckoos" por John Wyndham (el cual fue base para la película "el pueblo de los malditos")
* Wilson - F. Paul Wilson, autor de "nightworld"

Algunas referencias extras:

Aquí hay una lista de referencias a películas y novelas.

* En "la esfera" de Crichton, los personajes en la historia "manifiestan" sus pensamientos en formas físicas de forma similar a Alessa.
* En "the regulators" de Richard Bachman, el pequeño niño en la historia crea bestias mortales con el poder de su mente, de nuevo como Alessa.
* En "fantasmas" por Dean Koontz, los personajes se encuentran solos en un pueblo aparentemente vacío. En un hotel ellos descubren las palabras "Timothy Flyte - el antiguo enemigo" escrito en un espejo del baño, el cual se convierte después en el nombre de un libro y su autor. Similarmente, en Silent Hill, Harry descubre las palabras "Leonard Rhimes - the monster lurks" en la escuela maldita (también en un baño) el cual se convierte en el nombre de un libro y su autor.
* En la calle Bloch, en algún lugar cerca de la gasolinería, la palabra "redrum" está escrita en una pared con sangre. Se refiere al resplandor, película de Stanley Kubrik basada en un libro de Stephen King del mismo nombre, en la cual esta palabra está escrita en un espejo con lápiz labial y al revés es murder, asesino en inglés..
* En el bebé de Rosemary, un grupo de gente se refugia en la oscuridad y anuncia el nacimiento de un niño demoníaco.
* En el parque de diversiones (amusement park), la imaginería de los carruseles son muy parecidos a los que Bradbury describe en "algo malo está por venir". De igual forma en una película donde aparece Alicia Silverstone, en la cual ella es una pequeña psicopata, existen altares y carruseles similares al mismo en el que pelean Harry y Cybil.
* En una película llamada "los niños del maíz" (también de Stephen King) hay un pueblo donde no hay adultos, y una niña describe los sucesos con dibujos, como en el cuarto de Alessa y los dibujos de la escuela. Quisiera añadir que esta película tiende a parecerse a otro juego que igual me agradó, es Sanitarium para pc/win95 (del que hablaré aquí también), en el nivel del pueblo de los abandonados, el cual tiene un manejo interesante del terror infantil y psicológico como Silent Hill.
* El artefacto "Flauros" que Dahlia le da a Harry en la iglesia es similar a la caja del juguetero francés de las películas de "Hellraiser", aunque este es piramidal y el de Hellraiser es un cubo.
* Hay una película llamada "el pueblo de los malditos" (con Christopher Reeve) que está basada en la obra de John Wyndham y que en inglés se llama "the Midwich Cuckoos" ... ¿te suena familiar el nombre? Es una región en la cual hay una escuela que es dominada por los niños que estudian en la escuela local.
* Adicionalmente todo el humo, niebla, etc. Son muy similares a la novela de Stephen King "la niebla".

La lista de los maestros:


Los tres nombres en la lista (Gordon, Moore y Ranaldo) hacen referencia a tres miembros de el grupo musical "Sonic Youth":

1. Kim Gordon
2. Thurston Moore
3. Lee Ranaldo


La llave que obtienes después de vencer al lagarto gigante es la de K. Gordon. Otra película que puede darte sensaciones estilo Silent Hill es "Jacob's Ladder". Monstruos sin piel, realidades alternativas, y una escena en particular: un paseo en silla de ruedas a través de un hospital infernal, todo apunta a la conclusión de que esta película influyó de sobremanera en esos locos creadores de Silent Hill. Sin llegar muy lejos, el final sigue uno de los finales de Silent Hill muy al pie de la letra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://librodelacolina.forosactivos.net
 

Referencias de Silent Hill

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
El LibRo de la ColiNa :: Silent Hill :: Silent Hill I-IV -